Mujercitas fue la última película en la que vimos a Emma Watson antes de que confirmara su retirada temporal del mundo de la actuación. En realidad, nunca dijo como tal que abandonaba el cine, pero sí que se ha comprobado con el paso del tiempo que la intérprete no está interesada en nuevos proyectos por mucho que hayan tocado a su puerta.
Desde entonces, todos nos preguntamos por qué Emma Watson dejó la actuación, al menos de forma temporal. Qué razones existen para que una de las mejores actrices de su generación dejase la gran pantalla y explorase nuevos caminos.
Con motivo del nuevo negocio que ha puesto en marcha la actriz y su hermano (luego hablaré de ello), Emma Watson ha hablado con The Financial Times y por fin ha explicado la razón de su retirada: "no estaba muy contenta, si te soy sincera. Creo que me sentía un poco atrapada".
Esta sensación la tienen muchos actores y actrices hoy en día, pero Emma Watson va más allá. Ella lo que quiere es tener algo más de control creativo de todos los proyectos en lo que participa: "lo que me resultó realmente duro fue tener que salir a vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Ponerme delante de una película y que todos los periodistas me dijeran: ‘¿En qué se parece esto a particular perspectiva?’ Fue muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en las que yo no participaba en el proceso".
En concreto, lo más molesto para Emma era tener que trabajar en películas en las que no podía decidir absolutamente nada, al mismo tiempo que se le responsabilizaba a ella de problemas que pudieran surgir "me hicieron responsable de una forma que comencé a encontrar la profesión realmente frustrante: no tenía voz ni nada que decir y me di cuenta que quería estar en cosas en las que, si alguien me iba a criticar, pudiera decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma: ‘Sí, lo arruiné. fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor’”.
No es que crea que pueda ser directora o productora, pero al haber crecido en un set de rodaje con Harry Potter, cree que puede ser de mucha más ayuda. Ese es el lazo del que parece difícil escapar. ¿Quiere decir esto que no volverá a ser actriz? En absoluto, solo que ahora está centrada en otros retos profesionales, además de no haber tocado a la puerta el proyecto adecuado.
En esta entrevista con The Financial Times, Emma Watson confirmó que de pequeña bebía vino en las comidas porque su padre se lo daba. Y también confirmó la puesta en marcha de un negocio de ginebra junto a su hermano. ¡Le deseo mucha suerte a ambos y estoy deseando ver a Emma Watson volver a proyectos cinematográficos que, ahora sí, estén bajo su control!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España