Analizar las 15 películas más taquilleras de la historia no es sinónimo de hacer un análisis por la historia del cine: solo Titanic pertenece al siglo pasado, mientras que la película más antigua de la lista después de esta es Avatar. Eso sí, dice mucho de la buena situación que ha vivido la industria cinematográfica en los últimos 10 o 15 años, a excepción de la crisis del COVID-19. ¿Cuáles son esas películas que han amasado una fortuna? ¿Habrá sorpresas?
Es cuestión de tiempo que Avatar: El sentido del agua (2022) suba alguna posición en el top, pero ha conseguido entrar en el Top 3 histórico, algo que los más puristas no daban por hecho. Si bien es cierto que se quedará bastante lejos de Avatar (2009), son cifras muy meritorias para esta secuela de James Cameron.
Eso sí, a nadie le debe sorprender que el top esté copado de películas de Disney: excepto Jurassic World, que pertenece a Universal Pictures, y Top Gun: Maverick, que la produjo Paramount Pictures, el resto son largometrajes que posee Disney en su totalidad. Sí, Avatar y Titanic fueron producidas por 20th Century Fox, pero ahora esta empresa pertenece a la casa de Mickey Mouse. En cuanto a Titanic, baja a la cuarta posición por Avatar: El sentido del agua, pero en su último reestreno ha sumado casi 40 millones de dólares.
De igual forma, 5 de las 15 películas del listado son de Marvel, colando la totalidad de la saga Vengadores. Es decir, El Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo la franquicia más exitosa de todos los tiempos, a falta de lo que puede conseguir Avatar en un futuro a corto o medio plazo.
Por último, cabe destacar que Super Mario Bros.: La película es la primera adaptación de videojuegos en entrar al Top 15. El éxito de esta cinta de animación ha sido innegable y podría abrir la puerta a un futuro con adaptaciones de mayor calidad que logren cambiar la mala imagen que siempre han tenido este tipo de proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos
Muchos ya hablan del posible Oscar que se puede llevar a casa Dwayne Johnson