Pocas veces los cines de España se topan con 3 estrenos que superen las 200 salas, pero este fin de semana es una de esas ocasiones. Del 17 al 19 de mayo, está previsto el lanzamiento de más de una decena de estrenos, pero de todas las novedades que llegan a nuestros cines, al menos yo me quedo con tres: Amigos imaginarios, Disco, Ibiza, Locomía y Caída libre. ¿Qué puedes esperar de cada una de estas películas? ¿Por cuál acabarás pagando una entrada de cine?
John Krasinski abandona temporalmente Un lugar tranquilo y lo intenta ahora con el cine familiar. Amigos imaginarios es una deliciosa comedia para todos los públicos con cierto espíritu de Pixar, que combina la animación con la acción real. Krasinski se rodea de un reparto en el que él mismo aparece, compartiendo pantalla con Ryan Reynolds, Cailey Fleming y Fiona Shaw, entre otros.
Una niña pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han ido quedando atrás a medida que sus amigos de la vida real han ido creciendo.
Atresmedia estrena su nueva película española en cines esta semana, Disco, Ibiza, Locomía, un drama musical biográfico centrado en un grupo de amigos que acaba de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí, descubren a un magnate de la industria musical que busca a nuevos talentos para lanzar un grupo al mercado. Sin saber cantar, el grupo inicia una carrera repleta de éxitos que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estados en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de medio mundo.
Kike Maíllo dirige una película de lo más interesante, que protagonizan Jaime Lorente, Alberto Ammann, Blanca Suárez, Alejandro Speitzer e Iván Pellicer, entre otros.
Probablemente el estreno de cine más infravalorado de la semana sea Caída libre, una película dirigida por Laura Jou, escrita por Bernat Villaplana y producida por el mismísimo J.A. Bayona. Belén Rueda es la protagonista de este thriller ambientado en el mundo de la gimnasia rítmica cuyas primeras críticas son muy positivas.
Marisol es la entrenadora nacional de gimnasia rítmica, metódica, exigente y autoritaria. Se acerca el Campeonato del Mundo y ella deposita todas sus esperanzas en la medalla de oro en Angélica, la recién llegada más prometedora del equipo. Dos semanas antes de la final, Marisol descubre que su marido tiene una aventura con una mujer mucho más joven con la que espera un hijo. Marisol no contempla el fracaso, por lo que emprende una carrera desesperada por reconquistarlo, sin tener en cuenta sus motivos y sentimientos.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake