No puede ser: entro a ScreenRant, veo que han estrenado tres películas de Hwang Dong-hyuk, el director de El juego del Calamar, en Netflix, voy corriendo a la plataforma de streaming, y mi gozo en un pozo. Por cuestión de derechos, estos tres largometrajes están solo disponibles en Estados Unidos, pero creo que utilizaré mi posición en Areajugones para reclamar a la filial europea que corra a comprarlos para nuestro Continente, porque estoy deseando ver qué más ha hecho esta mente creativa.
¿Y cuáles son estas tres películas que ha estrenado Netflix y que proceden directamente de la carrera de Hwang Dong-hyuk? Sus tres últimos largometrajes (el cuarto, que es el primero de su filmografía, aún no se ha incorporado), y vamos a hacer un pequeño resumen de cómo son y por qué queremos verlos.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño