La muerte de Anne Heche ha sido una jarra de agua fría para la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. Una mujer con muchas ganas de vivir, que incluso tras sufrir un gravísimo accidente con su vehículo, se aferró a la luz. Por desgracia, los médicos y la familia tuvieron que desconectarla del soporte vital una vez encontraron un receptor de órganos apto para que su muerte, permitiera mantener otra vida.
Su nombre quizás no sea el más sonado, pero Anne Heche, de tan solo 53 años, es una actriz con una larga carrera a sus espaldas, y una buena muestra de ello es la lista que te he preparado con 4 de sus mejores películas, las cuales están disponibles en varias plataformas de streaming.
Un clásico slasher que no pasará a la historia del género (ese honor lo tiene Scream), pero que sí fue muy bien recibido por el público y dio pie a un reboot televisivo estrenado hace pocos meses en Prime Video. Anne Heche tuvo aquí un papel secundario, algo habitual a lo largo de toda su carrera, puesto que tuvo muy pocos roles protagonistas.

Papel secundario el que tuvo Anne Heche en una de las mejores películas de Mike Newell, director que años más tarde nos regalaría Harry Potter y el cáliz de fuego o La sociedad literaria y el pastel de piel de patata. Cuenta la historia del agente del FBI Joe Pistone, quien debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco.
Nicole Kidman se llevó aquí una nominación como mejor actriz a los Globos de Oro, y no es de extrañar. Este drama de fantasía aúna el thriller psicológico con la intriga propia del género de forma magistral. Su punto de partida es lo mejor, y aunque Anne Heche no sea su protagonista (lo es Nicole), nos sirve para ver a una versión muy buena de la intérprete.
He de decir que American Playboy fue muy criticada por la prensa especializada, pero no creo que sea mala película. Este drama erótico se sitúa por encima de la media gracias a las actuaciones de Ashton Kutcher y Anne Heche, quienes aportan credibilidad a un género que habitualmente no lo tiene (ejem, 50 sombras de Grey; ejem, After). Además, siempre viene bien ver al guapo de Ashton Kutcher sin camiseta, en una cinta que tiene algo del cine independiente estadounidense que otros proyectos similares no tienen.
CONTENIDO RELACIONADO
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica