Los Premios Oscars son el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica. La Academia de Cine reconoce a las mejores películas del año, pero muchas veces discrepa con parte de la audiencia (y de la crítica) cuando se anuncian los ganadores. En algunos casos, hay películas de culto que quedan incluso fuera de las nominaciones. Al final, los premios son premios, y por desgracia solo puede ganar uno, dejando muchas cintas fuera del éxito. Por eso, queremos hacer una lista de las cinco mejores películas que no ganaron el Oscar.
La opera prima de Quentin Tarantino no recibió ni una sola nominación al Oscar. En perspectiva, debería haber estado por lo menos nominada a mejor guion original. Una banda organizada es contratada para robar unos diamantes. Sin embargo, la policía se presenta antes de que suene la alarma. En el enfrentamiento, algunos miembros de la banda mueren y el resto, se reúnen en el lugar que tenían planeado. La película fue reconocida en el Festival de Sitges y Tarantino recibió el premio a mejor director y mejor guion.
El film de Martin Scorsese recibió cuatro nominaciones al Oscar, incluida mejor película. Lo más sorprendente en este caso es que Scorsese ni si quiera fue nominado a mejor director. La película obtuvo reconocimiento internacional ganando la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1976.
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal. Su objetivo es encontrar la tranquilidad para escribir una novela. Sin embargo, después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad y suceden espeluznantes fenómenos paranormales. La película no solo no ganó un Oscar, sino que estuvo nominada a los Premios Razzie como peor director y peor actriz (Shelley Duvall).
La única nominación que tuvo la película de David Fincher en los Premios Oscars fue a mejores efectos, categoría que tampoco ganó. Una solitaria nominación que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta las actuaciones de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.
BONUS: Seven, otra de las grandes cintas de la filmografía de David Fincher, tampoco ganó ningún Oscar.
Marion Crane huye de la ciudad tras cometer el robo de un dinero en su empresa. Después de conducir durante horas, decide descansar en un motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. Alfred Hitchcock fue nominado a mejor director, pero no pudo llevarse el galardón a casa. En la misma situación estuvo Janet Leigh, la víctima de la icónica escena de la ducha en la película, obtuvo una nominación a mejor actriz de reparto sin conseguir el premio.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'