Las 6 mejores comedias españolas de Netflix (y por qué son tan buenas) que solo puedes ver aquí
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 6 mejores comedias españolas de Netflix (y por qué son tan buenas) que solo puedes ver aquí

Amor de madre, Orígenes secretos o Loco por ella, algunas de las comedias españolas de Netflix que merecen la pena

Publicado:
0

Si las comedias españolas se convierten en uno de tus géneros favoritos, ya sea porque te ríes con sus chistes o eres más cercano a este tipo de humor, Netflix cuenta con un elevado número de películas que encajarán contigo. ¿Madres controladoras que no dejan escapar a sus hijos ni cuándo estos se casan? ¿Chicos que se internan a propósito en psiquiátricos por amor? ¿Desfase máximo? De todo esto, y un poco más, encontrarás en esta lista con las 6 mejores comedias españolas de Netflix.

Amor de madre

Amor de madre es una película protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez que sorprendió este año por su tono y por su historia. Muchos, en más de una ocasión, hemos afirmado que nuestra madre nos controla demasiado. Ahora bien, ¿supera los límites que Mari Carmen cruza con José Luis en esta comedia?

Loco por ella

Si bien algunos me mandaréis a un sicario, Loco por ella es la mejor comedia española original de Netflix. Álvaro Cervantes interpreta a Adri, un chico que conoce a Carla con el hándicap de que ella está encerrada en un psiquiátrico. Por lo tanto, la única forma que tiene de volver a verla es hacerse pasar por un paciente y vivir con ella hasta convencerla de que es el hombre de su vida.

Orígenes secretos

En España también se pueden hacer comedias que vayan más allá de los romances y de las situaciones más surrealistas. Orígenes secretos es un buen ejemplo, una película de acción y comedia protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui y Brays Efe que se apoya mucho en el género de superhéroes, aunque en un tono bastante más realista y sin alejarse demasiado del suelo. No será muy original, pero esta historia de héroes y villanos es muy buena, y aún sigo esperando su secuela (que nunca llegará por lo que parece...).

Lo dejo cuando quiera

Lo dejo cuando quiera es una de esas comedias españolas que arrasó en cines, y que volvió a hacer cuando llegó a Netflix. Gracias al buen hacer de David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio, conocemos a un grupo de amigos que parece sacado de Resacón en Las Vegas.

Diecisiete

Por momento, es más drama que comedia, pero en el fondo, Daniel Sánchez Arévalo (director de Primos) intenta hacer de una historia emotiva, una comedia familiar para todos los públicos centrada en Héctor, un joven conflictivo que cumple condena en un centro de menores, y al que solo le quedan dos meses para alcanzar la mayoría de edad.

La llamada

la llamada netflix
La llamada, una de las comedias españolas más divertidas de Netflix (y encima musical)

Un musical con corazón en el que Los Javis demostraron que son dos de los mejores directores de su generación. Además, es imposible que no te enamores de los personajes de Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta, porque las actrices sacan lo mejor de sí mismas para conquistar al público. Y ojo, porque Gracia Olayo interpreta a una madre superiora que es maravillosa. Eso sí... ¡Una auténtica pena que no hayáis visto antes el musical que se exhibía en Madrid!

Etiquetado en :

Loco por ella Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La película española que arrasa en HBO Max y que debes de ver antes de los Premios Goya 2023

Cinco Lobitos es una de las películas españolas favoritas para triunfar el sábado en los Premios Goya 2023

Publicado: 07 FEB 2023 0

El origen de los Premios Goya: por qué se celebran, desde cuándo y por qué se llaman así

Te cuento el verdadero origen del certamen cinematográfico más importante en España

Publicado: 07 FEB 2023 0

Premios Goya 2023: fecha, hora, sede, alfombra roja y cómo verlos en TV

Te cuento cómo, dónde y a qué hora ver la Gala de los Premios Goya 2023 de tal manera que no te pierdas ni un detalle

Publicado: 02 FEB 2023 0

Tras varios cambios, Super Mario Bros: La Película pone fecha definitiva a su estreno en España; ¡Apúntala bien!

Universal Pictures ha concretado finalmente el día exacto en el que podremos ir al cine a verla

Publicado: 01 FEB 2023 0

El documental que todo fan de Pamela Anderson debe ver en Netflix

La vida de Pamela Anderson no ha estado exenta de polémica, este documental narra los puntos más calientes de su vida, incluyendo el video erótico filtrado

Publicado: 01 FEB 2023 0

The Brave and the Bold: Todo lo que sabemos sobre el futuro de Batman en el capítulo 1 del DCU

James Gunn ha anunciado hoy varios proyectos nuevos sobre el superhéroe de Gotham

Publicado: 31 ENE 2023 0