Colabora
Las 7 mejores películas de Sean Connery, el primer 007
Fichas
Noticias

Las 7 mejores películas de Sean Connery, el primer 007

El legendario actor ha fallecido a los 90 años y deja una huella imborrable en el cine

Publicado:
0

El cine está de luto. Sean Connery, uno de los mejores actores de la historia del séptimo arte, ha fallecido a los 90 años. El legendario actor escocés se retiró en el año 2003 después de seis décadas en la gran pantalla. Su carrera estuvo plagada de papeles y proyectos que le convirtieron en referencia y en un auténtico icono del mundo del cine. Y por encima de todos ellos, evidentemente, está el del agente James Bond. En AreaJugones hemos elegido algunas de esas películas que encumbraron a Connery a lo más alto. Hay que señalar que fuera de la lista quedan grandes cintas como "Robin y Marian", "La Roca", "La Liga de los Hombres Extraordinarios", "Asesinato en el Orient Express", etc. En definitiva, la carrera del camaleónico actor ha sido de lo más completa.

Los Intocables de Eliot Ness

La mítica película de Brian de Palma guarda un hueco muy especial en la vida de Connery. El actor, que interpretó al veterano policía Jim Malone, ganó su único premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. La cinta, basada en una historia real, se sitúa en el Chicago de finales de los años 20 y principios de los 30, con la Ley Seca aún vigente. El joven agente federal Eliot Ness tendrá que velar por el cumplimiento de la misma haciendo frente a la red de la mafia tejida por Al Capone. Y como en toda buena película de gánsteres, no faltaran los disparos, las traiciones y la sangre. El filme cuenta con un gran reparto coral, con Kevin Costner, Andy García, Robert DeNiro y el propio Connery, entre otros. "Los Intocables de Eliot Ness" puede verse en HBO.

los intocables de Eliot Ness

Marnie, la ladrona

Alfred Hitchcock tiene buena parte de la culpa de la fama que logró edificar Connery cuando aún no tenía ni 35 años. El ilustre cineasta confió plenamente en él y le otorgó el papel co-protagonista de uno de sus grandes clásicos, permitiéndole además sacudirse el encasillamiento de ese rol tan prestablecido que había conseguido como 007. "Marnie, la ladrona" cuenta la historia de una joven cleptómana que se dedica a robar en cada empresa en la que la contratan, cambiando constantemente de identidad para no ser descubierta. Finalmente, Mark Rutland (Connery), el jefe de una de esas empresas, descubre su secreto a la vez que se enamora de ella, extorsionándola y obligándola a casarse con él a cambio de no revelar sus crímenes. La película puede verse en Filmin.

marnie la ladrona

El hombre que pudo reinar

Connery, ya más curtido, también se atrevió con el cine de aventuras en una de las mejores cintas de la historia del género. Dirigida por John Huston, narra el viaje de dos aventureros, Danny Dravot y Peachy Carnehan, en sus andanzas por el territorio de Kafiristán, en la India. Batallas, contrabando, conquistas... La película consiguió conjugar una gran cantidad de los ingredientes más tradicionales de este tipo de cine. Algo aún más meritorio si se tiene en cuenta que las producciones épicas como esta, que una vez dominaron en Hollywood, se encontraban en vías de extinción. "El hombre que pudo reinar" puede disfrutarse en Filmin.

el hombre que pudo reinar

La caza del Octubre Rojo

En esta ocasión, Connery se sumergió en las profundidades del océano como líder de una expedición submarina soviética. Su misión es la de acabar con la Guerra Fría para provocar la Tercera Guerra Mundial atacando directamente la costa estadounidense. Sin embargo, los planes de su personaje, Marko Ramius, son muy diferentes. En realidad, el capitán del moderno submarino quiere desertar y advertir a los Estados Unidos antes de que sea demasiado tarde. Esto hace que desde la URSS se lance a la flota al mar para evitarlo. La reacción soviética será respondida de forma similar por parte de la flota estadounidense, ajena a la brecha en las líneas enemigas. De esta forma, el Octubre Rojo quedará atrapado entre la tensión de las dos grandes potencias mundiales. "La caza del Octubre Rojo" puede verse en Amazon Prime Video.

la caza del octubre rojo

El nombre de la rosa

La histórica novela de Umberto Eco tuvo su réplica en el cine con una película que no se le queda atrás, aunque modifica algunos aspectos para otorgarle importancia al misterio y la investigación de unos asesinatos ocurridos en una abadía italiana. Connery da vida en esta ocasión al fraile franciscano Guillermo de Baskerville, antiguo inquisidor y encargado de averiguar qué es lo que está ocurriendo realmente gracias a su perspicacia y experiencia. La película fue reconocida en numerosos festivales de todo el mundo, suponiendo un nuevo éxito en la carrera del actor. "El nombre de la rosa" puede verse en Amazon Prime Video.

nombre de la rosa

Indiana Jones y la última cruzada

Pese a que su papel en la cinta es secundario, su interpretación como el padre del inmortal explorador Indiana Jones es uno de los más recordados de la vida de Connery. Tercera entrega de la saga, la película llevará a los Jones en la búsqueda del Santo Grial, al tiempo que tratan de limar sus diferencias. Y es que si por algo destaca el filme es precisamente por esa relación padre-hijo tan particular que interpretan Harrison Ford y el escocés. Por eso, pese a que las críticas iniciales fuesen muy variadas, a día de hoy es considerada por muchos como la mejor de la franquicia. "Indiana Jones y la última cruzada" puede encontrarse en Amazon Prime Video.

indiana jones y la ultima cruzada

Agente 007 contra el Dr. No

El que fuera uno de sus primeros papeles es también el más importante de toda la carrera de Connery. En 1962, cuando apenas tenía 32 años, le surgió la oportunidad de llevar por primera vez a la gran pantalla al agente secreto creado por el escritor Ian Fleming. El carisma que le otorgó al personaje de James Bond consiguió no solo consolidar su carrera como intérprete, sino dar alas a una franquicia que a día de hoy cuenta ya con 24 películas, que serán 25 si el coronavirus permite estrenar en algún momento "Sin tiempo para morir". El espía más famoso del mundo se inició con "Agente 007 contra el Dr. No" que, pese a no ser el primer libro de 007, sirvió como carta de presentación al mundo para un Connery que repetiría papel en 5 ocasiones más en un lapso de 9 años. La película no se encuentra gratuitamente en ninguna plataforma, si bien puede alquilarse o comprarse en iTunes y en la Microsoft Store.

007 contra el dr. no
Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dinero ganará Lady Gaga por Joker 2? La brecha salarial le saluda...

A pesar de ser la co protagonista, Lady Gaga ganará (mucho) menos dinero que Joaquin Phoenix

Publicado: 18 AGO 2022 0

El señor de los anillos tiene nuevo dueño, y se avecinan películas de Gandalf, Aragorn o Gollum

¿Qué supone la compra que ha realizado Embracer Group?

Publicado: 18 AGO 2022 0

Esta actriz de Jurassic World denuncia desigualdad salarial respecto a Chris Pratt

Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones

Publicado: 17 AGO 2022 0

Consigue 1 de las 5 entradas dobles de ¡Nop! que sorteamos: cómo participar

La nueva película de Jordan Peele se estrena en España el 18 de agosto, y te damos la oportunidad de verla gratis con este sorteo

Publicado: 16 AGO 2022 1

Las 4 mejores películas de Anne Heche (y cómo verlas en streaming)

La actriz sufrió un accidente que ha terminado con su vida antes de tiempo

Publicado: 16 AGO 2022 0

La salud mental de Tom Holland, en peligro: se retira de las redes sociales

El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...