Las brujas (de Roald Dahl) es uno de los pocos 'blockbuster' que se estrenará en esta recta final de año, y es que esta película de Robert Zemeckis ha decidido mantenerse en el calendario, quizás esperando las malas críticas que ha tenido en general: mejor lanzarla ya, que guardarla en un cajón y perder dinero cada mes que pasaba. Además de los malos comentarios vertidos, sobre todo, contra el director, la polémica ha llegado por la representación que se hace de las personas con discapacidad, sobre todo por culpa del personaje de la Gran Bruja.
Esta, interpretado por Anne Hathaway, tiene tres dedos en cada mano, pero la imagen que recibe el espectador de esta malformación es de 'monstruosidad' y no de naturalidad. Por esto mismo, la actriz ha explicado a través de Instagram que nunca había sido su intención hacer daño a este colectivo, y por ello pide perdón: "permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos que experimentan los demás (...) como alguien que cree en la inclusión y detesta la crueldad. Les debo a todos una disculpa por el dolor causado".
"Lo siento, de verdad. No relacioné las diferencias en las extremidades con mi personaje cuando me enseñaron su aspecto; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca habría ocurrido. En particular quiero decirles a los niños con discapacidad que lo siento: ahora que lo sé, prometo ser mejor. Y debo una disculpa en especial a todos los que aman con tanta fuerza como yo a mis propios hijos. Lamento haber decepcionado a vuestra familia", finaliza Anne Hathaway. Eso sí, añade una mención a la organización Lucky Fin Project "para obtener una perspectiva más inclusiva y necesaria sobre las diferencias en las extremidades".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España