La semana pasada se estrenó en los cines "Las Brujas", una película protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis que ha sido uno de los pocos estrenos que se han presentado en la cartelera internacional después de una nueva oleada del coronavirus que ha provocado ya el retraso de dos películas que iban a llegar de manera inminente a España como pueden ser "En Guerra con mi Abuelo" o "Este Cuerpo me Sienta de Muerte", y que deja el panorama algo incierto de cara a la época navideña.
Sin embargo, la película ha dado mucho que hablar por un motivo que se aleja de lo puramente fílmico. Esta nueva adaptación de Roald Dahl tiene como protagonista a 'La Gran Bruja', interpretada por Anne Hathaway. A este personaje, toda una villana, le faltan varios dedos. Esta discapacidad se ha tomado por parte de los colectivos de minusválidos como una referencia a una enfermedad llamada ectrodactilia, algo que ha sido muy criticado por mostrar a un personaje con dicha enfermedad como la mala de la película.
"La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias tienen que ser celebradas, y la discapacidad tiene que ser normalizada", comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter los juegos Paralímpicos. Este mensaje de reivindicación ha sido acompañado por un hashtag #ImNotaWitch, en el que muchos discapacitados han compartido imágenes de sus extremidades.
Frente a este revuelo, Warner Bros. ha salido al paso con un comunicado recogido por medios como Deadline en el que pide perdón: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. No fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles".
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio