La semana pasada se estrenó en los cines "Las Brujas", una película protagonizada por Anne Hathaway y dirigida por Robert Zemeckis que ha sido uno de los pocos estrenos que se han presentado en la cartelera internacional después de una nueva oleada del coronavirus que ha provocado ya el retraso de dos películas que iban a llegar de manera inminente a España como pueden ser "En Guerra con mi Abuelo" o "Este Cuerpo me Sienta de Muerte", y que deja el panorama algo incierto de cara a la época navideña.
Sin embargo, la película ha dado mucho que hablar por un motivo que se aleja de lo puramente fílmico. Esta nueva adaptación de Roald Dahl tiene como protagonista a 'La Gran Bruja', interpretada por Anne Hathaway. A este personaje, toda una villana, le faltan varios dedos. Esta discapacidad se ha tomado por parte de los colectivos de minusválidos como una referencia a una enfermedad llamada ectrodactilia, algo que ha sido muy criticado por mostrar a un personaje con dicha enfermedad como la mala de la película.
"La diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias tienen que ser celebradas, y la discapacidad tiene que ser normalizada", comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter los juegos Paralímpicos. Este mensaje de reivindicación ha sido acompañado por un hashtag #ImNotaWitch, en el que muchos discapacitados han compartido imágenes de sus extremidades.
Frente a este revuelo, Warner Bros. ha salido al paso con un comunicado recogido por medios como Deadline en el que pide perdón: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. No fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles".
CONTENIDO RELACIONADO
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?
¿Habrá secuela de 'Embestida' en Netflix?