Colabora
Las declaraciones de Santiago Segura sobre Torrente que incendian las redes
Fichas
Noticias

Las declaraciones de Santiago Segura sobre Torrente que incendian las redes

Miedo: eso es lo que le provoca pensar que algunos intentarían prohibir Torrente en la actualidad

Publicado:
Actualizado:
3

"¿Nos hacemos unas pajillas?". Y es que aunque no hayas visto Torrente en tu vida, habrás escuchado mil y una veces esta frase que tan trillada está y que dice mucho de un estilo de cine que, a día de hoy, se ha dejado de lado en España: el cañí. Santiago Segura no se si es un maestro o un títere de nuestra sociedad, que le habría utilizado para representar el lado más oscuro del ser humano a través de este Policía tan peculiar, pero lo que es cierto es que nos ha marcado de una forma u otra, y por ello no comprende cómo hoy en día podrían prohibir su obra cumbre.

Con motivo del estreno de ¡A todo tren! Destino Asturias, la antítesis de Torrente, Santiago Segura ha concedido una entrevista en la que asegura: "Torrente sería peor aún. Lo entenderían menos, crisparía aún más. E incluso algunos intentaría prohibirlo, que es la cosa que a mí me da miedo. Toda la vida he odiado la censura y ahora vivimos en una maravillosa democracia donde no hay censura y, de alguna forma, a veces nos autocensuramos porque tenemos miedo a la exclusión social, a que no nos entiendan. Me da pena porque creo que ha habido unos años muy buenos de... libertad… ¿Ves? Es que elegir las palabras correctas ahora…".

Torrente

En este sentido, el cineasta ha confirmado que antes de conceder una charla a cualquier medio, pide a los periodistas que le manden las preguntas para contestarlas por la noche: "me lo paso teta porque respondo gracioso, simpático, no me meto en jardines… Pero tu conversas a calzón quitado y luego no sabes por dónde va a tirar el periodista, que muchas veces no es el periodista sino el propio medio que dice este titular ya lo hemos visto, búscame algo ahí".

Santiago Segura se considera un creador de humor, y como profesional de la comedia que se considera, cree que es muy fácil caer en errores: "si te van moviendo la línea, tú intentas no sobrepasarla, pero no alejarte mucho de ella porque te quedas. soso o corto. Tienes que estar al borde de lo polémico porque es lo que produce la efervescencia de que la gente se ría" o piense que su risa no ha sido políticamente correcta.

santiago segura

¿Puede Torrente seguir funcionando en nuestros días?

Torrente ha hecho historia, lo he comenzado explicando en esta noticia, pero lo cierto es que hoy en día el personaje debe evolucionar. ¿Es adecuado que sigamos hablando de 'pajillas', denigrando a las mujeres y resultando asqueroso para hacer gracia? Quizás para Santiago Segura sí, pero lo cierto es que en los últimos años le está funcionando más la línea de ser 'políticamente correcto' antes que volver a su personaje estrella. No es cuestión de que la sociedad se haya vuelto más irascible; es problema de un mundo que ha cambiado, a mejor, o eso espero.

- ¿Tú no bebes o qué?
- Es que va contra el Aikido
- Pues muy mal el Aikido. ¡Ni puta idea macho!

Torrente es como el Aikido: tiene sus normas, y quizás es momento de hacerlas evolucionar
Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Santiago segura Torrente

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto dinero gana Dwayne Johnson por Black Adam?

The Rock se llevará una buena millonada por su primer papel en el universo DC

Publicado: 11 AGO 2022 0

Otras 4 películas de DC, en peligro de cancelación tras ser paralizadas por Warner

Green Lantern Corps, entre los proyectos paralizados

Publicado: 11 AGO 2022 0

Adiós a los estrenos de películas de Warner Bros en HBO Max 45 días después que en cines

Elvis será la primera película que tarde más tiempo del previsto en llegar a HBO Max

Publicado: 10 AGO 2022 0

La extraña enfermedad que dejó sin caminar, sin ver y sin oír a Ashton Kutcher

El actor se ha alejado del foco mediático durante varios años, quizás por esta enfermedad de la que ahora habla

Publicado: 09 AGO 2022 0

Sonic 3: La película es una realidad y ya tiene fecha de estreno

El éxito de Sonic en el cine ha hecho muy feliz a Paramount; tanto que ya sabe cuándo estrenará la tercera película

Publicado: 09 AGO 2022 0

Muere Olivia Newton-John, la icónica protagonista de Grease

La cantante y actriz británico-australiana ha fallecido a los 73 años

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...