Filmin es quizá la plataforma de streaming más peculiar dentro del mercado español. La empresa apuesta por huir, generalmente, de lo comercial, y apostar por el cine clásico e indie que es el que principalmente engrosa su catálogo. Prueba de esto es el acuerdo que consiguió el servicio para adquirir los derechos de algunas de las películas más importantes de la Metro Goldwin Meyer que han pasado al ya extenso catálogo de la plataforma.
Así pues, esta es la tónica a seguir por Filmin, sin embargo, el servicio ha sorprendido a sus seguidores con un anuncio en su cuenta oficial de Twitter. Concretamente, la plataforma ha publicado que todas las películas de la saga Torrente estarán en Filmin. El anuncio ha provocado multitud de reacciones de sus propios suscriptores, muchos con el rechazo a que la franquicia de Santiago Segura no pase a formar parte del cuidado catálogo del servicio.
Muchos usuarios cree que la franquicia de Santiago Segura no cumple con los estándares del catálogo y han mostrado un gran descontento. Por otra parte, muchos han defendido que cada uno es libre de ver o no ver lo que hay en la plataforma. De hecho, Jaume Ripoll, el propio director de Filmin ha tenido que salir al paso haciendo un alegato a la diversidad y pidiendo que los usuarios no se enfaden porque en la plataforma se pueda ver otro tipo de cine.
¿Vosotros qué opináis de esta inclusión en la plataforma? Lo importante en un servicio de streaming es tener varios opciones en su catálogo, además, nadie está obligado a ver las películas de la franquicia sino le da al botón del play.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026