Las dos películas que han despertado (un poco) la taquilla española
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las dos películas que han despertado (un poco) la taquilla española

En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos destacan con números aún muy bajos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las salas de cine en España están aguantando como pueden: con decenas de exhibidores totalmente cerrados a la espera de clientes, son las grandes cadenas las principales que siguen abiertas pese a las numerosas restricciones horarias y limitaciones de aforo (con el toque de queda, las últimas sesiones empiezan, a más tardar, a las 19.30 u 20.00 horas). Es cierto que los contagios por coronavirus han comenzado a bajar, pero no lo suficiente como para vivir un verano más o menos normal como el que tuvimos (una media de 10.000 casos diarios esta semana, respecto a los poco más de 500 que se registraban en el mejor momento del mes de junio o julio).

Esto ha provocado que no tengamos taquillazos como Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra o incluso Tenet, y nos conformemos con dos largometrajes que superarán por poco el millón de euros de recaudación cuando termine su paso por cines. Estas películas son En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos; la primera ha recaudado este fin de semana 231.193 euros para llegar a un total de 818.000 euros; la segunda, producción española, aumenta sus cifras en 159.590 euros y llega a los 718.779 euros. En este caso, si estuviéramos en una situación normal, podría haber aspirado a los más de 10 millones que recaudó Palmeras en la nieve hace años.

El estreno más potente de la semana en la taquilla española se lo llevó otra película nacional: Nieva en Benidorm, que con 114.472 euros, lo cierto es que hace unos números parecidos a los que hubiera cosechado en otro momento. Isabel Coixet puede darse por contenta viendo que ha triplicado lo conseguido por Elisa y Marcela en 2019 a lo largo de toda su carrera comercial, antes de su lanzamiento en Netflix.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño