Las dos películas que han despertado (un poco) la taquilla española
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las dos películas que han despertado (un poco) la taquilla española

En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos destacan con números aún muy bajos

Pub:
0

Las salas de cine en España están aguantando como pueden: con decenas de exhibidores totalmente cerrados a la espera de clientes, son las grandes cadenas las principales que siguen abiertas pese a las numerosas restricciones horarias y limitaciones de aforo (con el toque de queda, las últimas sesiones empiezan, a más tardar, a las 19.30 u 20.00 horas). Es cierto que los contagios por coronavirus han comenzado a bajar, pero no lo suficiente como para vivir un verano más o menos normal como el que tuvimos (una media de 10.000 casos diarios esta semana, respecto a los poco más de 500 que se registraban en el mejor momento del mes de junio o julio).

Esto ha provocado que no tengamos taquillazos como Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra o incluso Tenet, y nos conformemos con dos largometrajes que superarán por poco el millón de euros de recaudación cuando termine su paso por cines. Estas películas son En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos; la primera ha recaudado este fin de semana 231.193 euros para llegar a un total de 818.000 euros; la segunda, producción española, aumenta sus cifras en 159.590 euros y llega a los 718.779 euros. En este caso, si estuviéramos en una situación normal, podría haber aspirado a los más de 10 millones que recaudó Palmeras en la nieve hace años.

El estreno más potente de la semana en la taquilla española se lo llevó otra película nacional: Nieva en Benidorm, que con 114.472 euros, lo cierto es que hace unos números parecidos a los que hubiera cosechado en otro momento. Isabel Coixet puede darse por contenta viendo que ha triplicado lo conseguido por Elisa y Marcela en 2019 a lo largo de toda su carrera comercial, antes de su lanzamiento en Netflix.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0

Marvel retrasa las dos películas de 'Vengadores': 'Doomsday y 'Secret Wars' tienen nueva fecha de estreno

'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha

0

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0