Colabora

Crítica de En Guerra con mi Abuelo, la nueva comedia protagonizada por Robert de Niro

Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de En Guerra con mi Abuelo, la nueva comedia protagonizada por Robert de Niro

La película está coprotagonizada por Uma Thurman, y se estrenará en cines el próximo 4 de diciembre

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 4/12/2020
  • Género: Comedia. Familia
  • Productora: Marro Films
  • Distribuidora: Diamond Films
  • Director: Tim Hill
  • Guionista: Lisa Addario, Tom J. Astle, Matt Ember, Joe Syracuse (Novela: Robert Kimmel Smith)

Después de una cartelera muy maltrecha en la que muchas de las películas que estaban programadas para estos últimos meses se han terminado retrasando, solo unas pocas harán, finalmente, el camino hasta la taquilla española. Una de ellas es "En Guerra con mi Abuelo", una película protagonizada por Robert de Niro, que interpreta a un hombre mayor, viudo, que tras un percance con la Policía es obligado por su hija, interpretada por Uma Thurman, a vivir con su familia en su casa, junto a sus nietos y su marido, en una situación muy complicada para él.

Ed siente que ya está en la etapa final de su vida, teniendo que compartir casa con su hija porque no es capaz de vivir solo, y sin poder superar la muerte de su mujer. Entonces, comienza una curiosa 'batalla' con su nieto, quien ha perdido su cuarto por culpa de su mudanza a casa. Una 'guerra' que le hará sentirse más vivo que nunca, y que le animará a hacer cosas y no estar todo el día mirando por la ventana. Sin embargo, es mejor olvidar esta premisa, porque la trama no es que importe demasiado. La película ha tenido relativo éxito en Estados Unidos, siendo una de las que más han recaudado en estos convulsos meses de pandemia. ¿Merecerá la pena ir al cine para ver "En Guerra con mi Abuelo"?.

Cabe destacar que la película es una comedia al más puro estilo americano, con una gran estrella, Robert de Niro, que es 'ridiculizada' para sacar la risa fácil. Si atendemos a su premisa, parece que Tim Hill, el director de la película, vaya a apostar fuertemente por alguna moraleja familiar. Sin embargo, aunque lo intenta en varias ocasiones, no lo llega a conseguir. Quizá porque sus personajes no tienen la fuerza suficiente para poder hacerlo, o porque simplemente no es el objetivo de su cinta, cuando se intenta dotar de cierta carga dramática a alguna escena, esta se queda a medio gas. Esto tiene que ver mucho con el reparto, que aunque tiene nombres increíbles como el mencionado Robert de Niro, Uma Thurman o Christopher Walken, en ningún momento está a la altura de la circunstancia. Da la sensación de que no se han esforzado mucho para el papel, aunque en su defensa hay que decir que tampoco hacía mucha falta.

Lo que sí que ha sido un acierto es estrenar esta película en la época prenavideña, porque tiene mucho de ese sentimiento, literal y metáforico, y dota a la cinta de un aire romántico y familiar perfecto para estas fechas. Pero no esperéis mucho más con "En Guerra con mi Abuelo". Es una cinta sin muchas pretensiones, con el objetivo de llevar a la gente a las salas. El humor a veces funciona y otras no, pero he de admitir que hay varias escenas en las que las carcajadas están aseguradas. De hecho, es un humor blanco y sin mucha malicia, por lo que es una película perfecta para ver en familia.

En Guerra con mi Abuelo

La película tiene un buen ritmo, aunque claramente va de más a menos, con una escena hacia el final en la que la risa está asegurada. No obstante, el cierre se hace algo pesado por lo mismo que hemos comentado anteriormente, ese intento por dotar a la trama de una carga dramática de la que carece en todo momento.

En definitiva, "En Guerra con mi Abuelo" es una comedia con muchos altibajos. La trama no tiene mucho sentido y se desarrolla tan rápido que es imposible conectar con cualquiera de los personajes. Pero es una película que está construida para ir al cine a echar unas risas, y aunque este no será el caso durante la hora y media que dura, lo cierto es que hay un par de escenas con las que es fácil reírse. Solo por eso, en el contexto en el que estamos, se agradece poder ir al cine para olvidarte de todo un rato, y si es en familia, mucho mejor.


Crítica de En Guerra con mi Abuelo, la nueva comedia protagonizada por Robert de Niro

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"En Guerra con mi Abuelo" es una comedia con muchos altibajos. La trama no tiene mucho sentido y se desarrolla tan rápido que es imposible conectar con cualquiera de los personajes. Pero es una película que está construida para ir al cine a echar unas risas, y aunque este no será el caso durante la hora y media que dura, lo cierto es que hay un par de escenas con las que es fácil reírse cómodamente

  • Risas aseguradas
  • Humor para toda la familia
  • La trama no tiene mucho sentido
  • El reparto, muy flojo
  • Los personajes tienen 0 trabajo
  • Un mensaje que no llega a conectar
Duración: 94 min.

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.