Las dos películas que han despertado (un poco) la taquilla española
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las dos películas que han despertado (un poco) la taquilla española

En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos destacan con números aún muy bajos

Pub:
0

Las salas de cine en España están aguantando como pueden: con decenas de exhibidores totalmente cerrados a la espera de clientes, son las grandes cadenas las principales que siguen abiertas pese a las numerosas restricciones horarias y limitaciones de aforo (con el toque de queda, las últimas sesiones empiezan, a más tardar, a las 19.30 u 20.00 horas). Es cierto que los contagios por coronavirus han comenzado a bajar, pero no lo suficiente como para vivir un verano más o menos normal como el que tuvimos (una media de 10.000 casos diarios esta semana, respecto a los poco más de 500 que se registraban en el mejor momento del mes de junio o julio).

Esto ha provocado que no tengamos taquillazos como Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra o incluso Tenet, y nos conformemos con dos largometrajes que superarán por poco el millón de euros de recaudación cuando termine su paso por cines. Estas películas son En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos; la primera ha recaudado este fin de semana 231.193 euros para llegar a un total de 818.000 euros; la segunda, producción española, aumenta sus cifras en 159.590 euros y llega a los 718.779 euros. En este caso, si estuviéramos en una situación normal, podría haber aspirado a los más de 10 millones que recaudó Palmeras en la nieve hace años.

El estreno más potente de la semana en la taquilla española se lo llevó otra película nacional: Nieva en Benidorm, que con 114.472 euros, lo cierto es que hace unos números parecidos a los que hubiera cosechado en otro momento. Isabel Coixet puede darse por contenta viendo que ha triplicado lo conseguido por Elisa y Marcela en 2019 a lo largo de toda su carrera comercial, antes de su lanzamiento en Netflix.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo