Las salas de cine en España están aguantando como pueden: con decenas de exhibidores totalmente cerrados a la espera de clientes, son las grandes cadenas las principales que siguen abiertas pese a las numerosas restricciones horarias y limitaciones de aforo (con el toque de queda, las últimas sesiones empiezan, a más tardar, a las 19.30 u 20.00 horas). Es cierto que los contagios por coronavirus han comenzado a bajar, pero no lo suficiente como para vivir un verano más o menos normal como el que tuvimos (una media de 10.000 casos diarios esta semana, respecto a los poco más de 500 que se registraban en el mejor momento del mes de junio o julio).
Esto ha provocado que no tengamos taquillazos como Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra o incluso Tenet, y nos conformemos con dos largometrajes que superarán por poco el millón de euros de recaudación cuando termine su paso por cines. Estas películas son En guerra con mi abuelo y El verano que vivimos; la primera ha recaudado este fin de semana 231.193 euros para llegar a un total de 818.000 euros; la segunda, producción española, aumenta sus cifras en 159.590 euros y llega a los 718.779 euros. En este caso, si estuviéramos en una situación normal, podría haber aspirado a los más de 10 millones que recaudó Palmeras en la nieve hace años.
El estreno más potente de la semana en la taquilla española se lo llevó otra película nacional: Nieva en Benidorm, que con 114.472 euros, lo cierto es que hace unos números parecidos a los que hubiera cosechado en otro momento. Isabel Coixet puede darse por contenta viendo que ha triplicado lo conseguido por Elisa y Marcela en 2019 a lo largo de toda su carrera comercial, antes de su lanzamiento en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio
Lo que este estreno dice del estado de Marvel en 2026