"Space Jam: Nuevas Leyendas" ya lleva un fin de semana en los cines. Yo aun no me he recuperado de la decepción que me llevé al ver la película, pero bueno, si sois de esos que la han disfrutado y no han tenido pesadillas con el partido de 7 horas, pues me alegro, porque al fin y al cabo, la vida son gustos, y para gustos el Real Betis Balompié. Si os habéis quedado con ganas de más de cine de baloncesto, por aquí os dejo con un listado de películas de basket y dónde verlas. Obviamente faltan muchas, pero estas son las que he visto yo, así que no me iba a tirar el pisto de recomendar cosas que no he visto, que los periodistas que hablamos de cine nunca hacemos eso, hombre... (je je je).
Algunas más enfocadas al propio juego y su universo, otras más moralistas, y luego cosas inclasificables como "Quiero ser un Thunder". Preparad las Jordan y dejar bien seco el parqué para daros un paseo por la cancha.
Obviamente la primera parte de "Space Jam" es obligatoria. La cinta es mágica, toda una celebración del mundo del basket, aliñada por la acertadísima presencia de los Looney Toons, que realmente brillan en esta película liderada por un Michael Jordan inconmensurable, que forma parte del corazón de toda una generación. Y no sé, es que es ver un frame de Bill Murray en esta película y reírme solo.
Desde un punto de vista más visceral y emotivo tenemos "Coach Carter", la película perfecta para poner a tus alumnos de Educación Física, gracias a una épica y una historia más que notables con la que levantarás esa tarde que creías perdida.
Aunque he de decir que no es de mis favoritas, "Campeones" es una película entretenida y digerible. "Campeones" cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Una película sensiblera, que te sacará alguna lágrima, y que cuenta con un Javier Gutiérrez descomunal.
Otro de los grandes clasicazos de este género que está más enfocada a la comedia, pero que funciona a la perfección gracias a la pareja que forma Woody Harrelson junto a mi padre, Wesley Snipes.
No debería poner esta película porque soy aficionado de los Thunder pero bueno, el trabajo es el trabajo. Aquí vemos como un niño llamado Brian intercambia sus habilidades con la rat... esto, con Kevin Durant, convirtiéndose en la gran estrella de su equipo.
Aunque se centre más en el universo del baloncesto que en la cancha, "High Flyng Bird" es una película para descubrir un poco más sobre el mundo de los agentes en el basket. Eso sí, si te esperas ver botar una pelota y un par de canastas mejor que no porque en esta película la acción deportiva brilla por su ausencia. En resumidas cuentas, es un tostón pero la he metido porque la he visto y va sobre baloncesto...
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España