Si eres de los que te pones tontorrón en navidad y disfrutas de las películas ligeras, de tramas simples, salpicadas de romances cándidos y con mucho espíritu navideño que acaban en final feliz, bienvenido, esta es tu sección. La navidad es un momento de alegría, para estar calentito bajo una manta y disfrutar de esas películas que no te hacen pensar, pero si te dejan con buenos sentimientos. Por eso, hemos hecho una lista con los mejores largometrajes navideños que nos ofrece Netflix, para que puedas verlos en familia, en pareja, con amigos o con tu mascota favorita, ya que la navidad siempre ofrece instantes mágicos para compartir nuestros mejores deseos con las personas que más queremos.
Una de las novedades de Netflix para este año. Una película divertida repleta de imágenes festivas, con una trama simple, pero no por ello menos disfrutable. Una mujer conoce a un hombre por casualidad en un aeropuerto, la conexión entre ambos les hace ponerse en manos del destino y quedan para verse al año siguiente en un concierto de Navidad del grupo Pentatonix. Cuando su novio la engaña antes de las navidades, empezará una búsqueda desesperada para conseguir una entrada para el concierto, cuyas entradas están agotadas. Para ello, tendrá la ayuda de un asistente personal que es más de lo que aparenta. Una historia sencilla, con toques de amor y comedia que logra sacarte una sonrisa cómplice. Destacar a una Christina Milian encantadora, que transmite simpatía en esta divertida comedia romántica. Un ritmo ajustado, canciones pegadizas y hermosas escenas de la ciudad de Nueva York convierten a este film en una buena elección.
Estreno reciente en Netflix que se ha colado entre lo más visto de la plataforma. Una aceptable propuesta romántica sobre las segundas oportunidades del amor. Una historia que se sustenta en el cliché de los deseos navideños. La simplicidad es su gran virtud, porque es capaz de entretener sin pretensiones a los amantes de este estilo de películas. Tiene el toque justo de encanto navideño y unos personajes secundarios que desprenden calidez a la historia. Una película que puede sorprenderte si te dejas llevar por su propuesta extravagante y descubrir que te los has pasado genial viéndola.
He de reconocer que me cae bien Justin Hartley (desde su época de Smallville), quien lidera el reparto de esta comedia romántica que busca darle profundidad a las historias clásicas sobre el amor. Un famoso escritor regresa a casa por navidad para arreglar la herencia de su madre. Un viaje que le dará la oportunidad de transformar su vida, gracias a un diario que puede contener secretos de su pasado. Un melodrama que teje sus hilos románticos hábilmente, que la convierte en un pasatiempo disfrutable. Su trama resulta interesante al abarcar temas como la búsqueda de las raíces, la redención o el perdón. Los actores muestran una gran química, algo fundamental en una buena historia de amor que es lo que queremos disfrutar con este tipo de películas.
En este film el verdadero espíritu navideño funciona a la perfección. Su trama nos cuenta como una asistente del Congreso de los Estados Unidos tiene que investigar una base aérea del ejército, pero acaba ayudando a entregar miles de regalos a los habitantes de la hermosa isla de Guam. Una cinta cargada de buenas intenciones, aunque no de originalidad, que tiene un reparto y una factura técnica bastante estimable. Sus dos actores principales son Kat Graham (Crónicas Vampíricas) y Alexander Ludwig (Vikingos). Unas chispas de romance, buenos propósitos y una comedia entretenida, consiguen ofrecer un digno regalo a los espectadores. Una película que hace del conflicto el éxito de un bonito romance.
Sigue siendo una de las mejores comedias de navidad que jamás se han hecho. Un reparto de actores en estado de gracia, un guion inteligente y una canción que se cuela en tu memoria para no olvidarla nunca, Christmas Is All Around Us. Los personajes se relacionan a través de todos los tópicos divertidos, tristes e ingenuos que genera el amor. Divertida, tierna, emocionante y atractiva, un film que consigue hacerte vibrar como las campanadas de fin de año. Sabe manejar las teclas adecuadas para hacerte reír o llorar, repleta de instantes entrañables que nos sumergen en la historia que nos están contando. Si buscas una experiencia alegre que transpire positividad, Love Actually, debería ser tu primera opción.
Una divertida comedia navideña que convence con sus virtuosos diálogos. Logra dejar un buen sabor de boca gracias a una trama ágil y dinámica, con los que compone la visión de unos personajes espontáneos. Natalie Bauer es una escritora que se enamora de Josh Lin por una app de citas. Viaja a Nueva York para sorprenderlo por Navidad, pero cuando llega descubre que la han engañado y Josh no es quien decía ser. La comedia perfecta para pasar una tarde de domingo entre los pliegues de una manta calentita. Al terminar de verla descubrirás que le has cogido cariño a los personajes porque han conseguido hacerte reír.
Dos corazones solitarios deciden crear una relación ficticia para pasar las fiestas en compañía. Sus protagonistas destilan química, lo que ayuda a hacer creíble la trama romántica. Repleta de situaciones que te harán sonreír gracias a sus clichés bien utilizados. Con un elenco de personajes secundarios que refuerzan el estilo cómico de la cinta. Una película que logra que no te importe saber cómo va a acabar (todas tienen su final feliz), ya que su trama fresca y natural te entretiene guiándote al placer del optimismo. Un romance bien desarrollado que hace de la coherencia argumental su mayor virtud. Es perfecta para descubrir el otro lado de la mirada cínica que pueda existir sobre el amor.
Aimee García (serie Lucifer) y Freddie Prinze Jr (arquetipo de actor juvenil de los años 90), son los protagonistas de este tierno musical navideño. La historia nos cuenta como una estrella del pop que busca inspiración para su próxima canción, en su camino se cruza un antiguo letrista que la hará descubrir el verdadero valor de la Navidad, la familia. Una trama dulce que genera los acordes necesarios para revitalizar tu energía navideña. Una película que no ganará ningún premio, pero que contiene las dosis necesarias de encanto para pasar un rato agradable.
Un film directo y sencillo que conquista por su naturalidad. Un protagonista acostumbrado a la vida lujosa de la gran ciudad viaja a una granja en el campo, allí descubrirá el esfuerzo, el trabajo y el amor. Un argumento que promueve el valor de las cosas que se consiguen mediante la voluntad. La carga de tópicos es amena, encontrando entre sus livianos trazos dramáticos la conexión necesaria con el espectador para obtener su triunfo. Aunque el pivote sobre el que gira la historia es el melodrama, la dosis de romanticismo está asegurada gracias a la química que desprenden sus protagonistas. Una película que te abraza con ternura y que logra rozar el corazón. La película perfecta para esas tardes de melancolía en las que tras el cristal vemos caer los copos de nieve.
Una famosa escritora viaja a Escocia para comprar un castillo, pero su quisquilloso propietario se resiste a vendérselo a una extranjera. Una trama de conflictos entre personalidades con una pareja que choca constantemente, pero que encontraran, al entender sus diferencias, el camino necesario para llegar al amor. Una película que usa el aroma de los dulces navideños para ofrecernos una comedia de enredos clásica. Con dos buenos actores, Brooke Shields y Cary Elwes, que logran elevar el nivel de calidad que suelen tener este tipo de films. Esos en los que los protagonistas no congenian para nada, pero gracias al espíritu de la navidad, se demuestra que los polos opuestos se atraen.
Papa Noel es el protagonista, algo desmadrado y bastante guasón. Unos niños que intentan grabarle hacen que su trineo se estrelle. Debido a este incidente tendrán que pasar toda la noche entregando regalos, y aguantando chistes, con Papa Noel. Interpretado por el legendario Kurt Russell, que logra crear un festival de imágenes gracias a su innegable carisma, y la dirección de Chris Columbus (Solo en Casa) logran componer un relato de pura fantasía navideña para toda la familia. Diversión, comedia, fantasía y carisma, son los elementos que convierten a Crónicas de Navidad en una de las mejores películas navideñas en Netflix.
Ideal para aquellos que quieren tomarse un descanso de las comedias románticas navideñas. Una película que destila una fantasía pura y rebosante de energía. La historia nos cuenta como un joven llamado Nikolas, emprende una aventura para encontrar el pueblo de los elfos en el Polo Norte. Contiene un buen reparto coral de actores, una BSO que desprende una armónica calidez, una elegante puesta de escena, un lujoso diseño visual y una trama que se hace fuerte en sus toques de fantasía. La excusa perfecta, tanto si crees como si no, para encontrar la esperanza en la verdadera magia navideña.
Una película que causó sorpresa y que logró cautivar a los espectadores. Nos encontramos ante una historia de orígenes sobre el mito de Santa Claus. La historia de un cartero que deberá colaborar con Klaus, un hombre misterioso, para ayudarle a entregar regalos a los niños del pueblo. Dirigida por Sergio de Pablos, la cinta fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación. Un entretenido, divertido y emocionante largometraje que deja un legado imperecedero en el género de la animación española. Una producción que enciende el espíritu y lo eleva hacia cotas de genialidad. Rebosante de encanto, logra encontrar el equilibrio perfecto entre la aventura y la magia para ofrecernos la calidez de una hoguera navideña.
Una película con una energía contagiosa que utiliza la fantasía para construir un relato repleto de ilusión, música y magia navideña. Una trama que nos lleva a un mundo imaginario donde un extraño creador de juguetes puede cambiar la realidad, para ello, contará con la ayuda de su nieta y generosas partículas de magia. Un musical que desprende pasión y ambición por ofrecer instantes visuales que hagan las delicias del espectador. Una historia capaz de hechizar a los adultos y hacer disfrutar los niños. Una rebelde y enérgica cinta que emociona gracias a sus números musicales espectaculares. Lo único que te queda es preparar tus dulces favoritos navideños y disfrutar de la conexión que se establece entre la imaginación, la magia y la pantalla.
Si hay algo bueno que tiene la navidad (aparte de comer polvorones), es que nos da la oportunidad de ver películas ingenuas sin necesidad de tener que ocultar el hecho de que, algunas de ellas, pueden gustarnos. Solo hace falta una buena taza de chocolate, un sillón cómodo y ese suéter estampado de colores horribles que te regalaron y no sabes qué hacer con él. Pues ponértelo mientras ves alguna película de este listado, para estar calentito y que Papa Noel (o lo Reyes Magos) no se enfaden contigo.
CONTENIDO RELACIONADO
Hotel Bitcoint es más divertida de lo que aparenta, sobre todo si te gusta la comedia negra
Christopher Nolan está trabajando en la adaptación de 'La Odisea'
'Mufasa: El rey león' se ha estrenado con cifras bajas, pero tiene toda la Navidad por delante
Quedan muy pocos días para ver la adaptación de la segunda novela de la trilogía 'Culpables'
El polémico rodaje de 'Culpa tuya' y 'Culpa nuestra'
Guía para ver 'La Joia: Bad Gyal' en streaming: disponible en Amazon Prime Video