Casi tres meses después de que comenzase 2021, tenemos ante nosotros el primer gran lanzamiento del año: Raya y el último dragón, el que aspira a ser el nuevo éxito de Disney, y que se enfrenta, al menos en España, a un país con más del 50% de sus salas cerradas, y las que están abiertas, tienen que limitar sus horarios debido al toque de queda nocturno. ¿Logrará tener éxito? ¿O será un fracaso que se aliviará gracias a su disponibilidad en Disney Plus a través del acceso anticipado?
Nuestro compañero Gonzalo Franco ya ha disfrutado de esta nueva obra de arte de Disney, y él ya lo explicó en sus conclusiones: "Disney regresa a las historias épicas del viaje del héroe que tan bien le han funcionado siempre. Una aventura muy entretenida por la fascinante nación de Kumandra y la potencia de sus personajes, que guarda un mensaje tan universal como es la importancia del trabajo en equipo y la confianza en el prójimo". Ahora bien, el principal problema es que los cines, para quienes quieran ir en familia a disfrutar de Raya y el último dragón, están cerrados en tantas comunidades autónomas...
"En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo".
No es un 'blockbuster', pero sí una película de thriller y miedo protagonizada por la querida Maisie Williams. La intérprete se traslada a una Inglaterra rural en los años 90 en una cinta que ha dividido a la crítica que pudo verla en el marco del último Festival de Sitges, y es que aunque parece que no inventa la rueda, se trata de un proyecto angustioso que puede atraer a los espectadores que tienen hambre de terror.
"Inglaterra rural, principios de los noventa: los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata local para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero al cabo de unas horas se encuentra en el caserón, al lado de la caja fuerte del sótano y de una panda de individuos, a cual más sospechoso".
Los mayores de la casa se sentirán atraídos con el tráiler de Y llovieron pájaros, un emotivo drama sobre la vejez que peca de ser demasiado convencional, pero que es un ejemplo de buen cine. Además, el trabajo en cuanto a planificación se dice que es muy bueno, y que la fotografía está bien trabajada, por lo que puede ser una buena opción si eres más de cine contemplativo que ese otro cine comercial.
"Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos".
Una película belga (aunque ambientada en Tokio) que es rompedora en su género, y que cautivó a la crítica. Es realmente de 2019, pero a España llegará hoy a unos cuantos cines (no más de 10) para demostrar que la pandemia está favoreciendo esta clase de cine de autor que, de otra forma, pasaría desapercibido.
"Tokio. Asuka, una joven de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en un programa de talentos de televisión, pero todos sus sacrificios fracasan cuando es acusada de asesinato y se ve obligada a revelar todos los detalles del oscuro camino que ha seguido hasta entonces".
CONTENIDO RELACIONADO
Recauda 257.626 euros, poco más que lo que hizo Los nuevos mutantes en agosto
La película deja abierta a esa posibilidad y demuestra que otra Disney es posible
Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros
La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola
Se han cortado escenas para que la película no tuviera una calificación R por violencia
La nueva película de animación de Disney llegará bajo este formado el 12 de marzo de 2021