Las películas de Apple TV+ contarán con estrenos en salas de cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las películas de Apple TV+ contarán con estrenos en salas de cine

Los de Cupertino quieren seguir los pasos de Amazon y Netflix en la gran pantalla

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los de Cupertino no se quieren perder una de las tendencias recientes más interesantes de la industria del streaming. Todo el camino que Netflix tuvo que abrir a machetazos por la jungla de Hollywood para colar sus producciones en los festivales de cine, y que Amazon ya intentó transcurrir, ahora será seguido por Apple y su nueva plataforma de contenidos prevista para el próximo noviembre.

De acuerdo a fuentes de The Wall Street Journal, los ejecutivos de la manzana está intentando estrechar lazos con los representantes de las salas de cine para futuras distribuciones en sus instalaciones. De estas operaciones se estarían haciendo cargo co-responsables de la programación de video, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes además están recibiendo ayuda de Greg Foster, el ex-jefe de entretenimiento de IMAX, en calidad de consultor.

Ahora bien, a diferencia de los grandes estudios que estrenan películas en los cines para ganar dinero en taquilla, se especula con que Apple está "más interesada en el prestigio y el desarrollo de la marca que puede conllevar un estreno brillante en los cines". No quieren cantidad sino cualidad, prestigio con meterajes cortados por un patrón claro. El estreno de algunas películas en las salas de cine les dará un poco más de credibilidad cuando esas lleguen al servicio de streaming, algo que ha generado más de un quebradero de cabeza a Netflix y sus originales del catálogo.

Apple TV

Apple TV+: Fecha de lanzamiento y precios de suscripción definitivos

Las informaciones filtradas ya apuntaban a un buen movimiento por parte del gigante tecnológico, pero la realidad ha terminado siendo incluso más sorprendente. Apple llevaba ya varios meses sin hablar de su nuevo servicio de streaming, y todo a...

¿Qué producciones pasarán por esta estrategia? Si bien los de Cupertino todavía no han desvelado todo un carrusel de contenidos, el medio ya cita varias propuestas. Una de ella sería "On the Rocks", lo nuevo de Sofia Coppola y primera colaboración de Apple con A24. La película sigue a Rashida Jones ("The Office") como una mujer que busca reconectarse con su excéntrico y distanciado padre, interpretado por Bill Murray.

Apple espera estrenar la cinta en algún momento del verano de 2020 con la esperanza de que se proyecte en el Festival de Cine de Cannes antes de esa fecha. Sin embargo, parece que podrían colocarla en salas de cine bastante antes,en busca de alejarse respecto a la competencia más directa .

Otro título mencionado es "The Elephant Queen", documental que sigue a un elefante guiando su manada a través de África. El metraje ya está programado para estrenarse junto al lanzamiento de la propia Apple TV+ el próximo 1 de noviembre, pero la compañía también quiere pasearla por salas para poder optar a premios. Esto abre la veda a estrategias variadas y alternativas alejadas de la lógica de distribución original.

¿Funcionará? El gigante tecnológico es consciente de que no tiene una librería de contenidos tan extensa como la competencia, y que su talento creativo no puede compararse con lo alineado en Netflix o Disney+. Lanzar cintas en taquilla para dar la sorpresa podría servir de Caballo de Troya.

Etiquetado en :

Apple Apple TV+ On the Rocks

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0

¿Volverá Jack Sparrow? Johnny Depp lidera un proyecto navideño que podría decidir su futuro en 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'

0

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0

Ya es oficial: 'The Batman 2' estará conectada con El Pingüino y rompe con el universo de James Gunn

Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces

0

'Black Phone 3': Qué sabemos de la próxima película de la saga de terror de Ethan Hawke

'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello

0

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0