Los de Cupertino no se quieren perder una de las tendencias recientes más interesantes de la industria del streaming. Todo el camino que Netflix tuvo que abrir a machetazos por la jungla de Hollywood para colar sus producciones en los festivales de cine, y que Amazon ya intentó transcurrir, ahora será seguido por Apple y su nueva plataforma de contenidos prevista para el próximo noviembre.
De acuerdo a fuentes de The Wall Street Journal, los ejecutivos de la manzana está intentando estrechar lazos con los representantes de las salas de cine para futuras distribuciones en sus instalaciones. De estas operaciones se estarían haciendo cargo co-responsables de la programación de video, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes además están recibiendo ayuda de Greg Foster, el ex-jefe de entretenimiento de IMAX, en calidad de consultor.
Ahora bien, a diferencia de los grandes estudios que estrenan películas en los cines para ganar dinero en taquilla, se especula con que Apple está "más interesada en el prestigio y el desarrollo de la marca que puede conllevar un estreno brillante en los cines". No quieren cantidad sino cualidad, prestigio con meterajes cortados por un patrón claro. El estreno de algunas películas en las salas de cine les dará un poco más de credibilidad cuando esas lleguen al servicio de streaming, algo que ha generado más de un quebradero de cabeza a Netflix y sus originales del catálogo.
Las informaciones filtradas ya apuntaban a un buen movimiento por parte del gigante tecnológico, pero la realidad ha terminado siendo incluso más sorprendente. Apple llevaba ya varios meses sin hablar de su nuevo servicio de streaming, y todo a...
¿Qué producciones pasarán por esta estrategia? Si bien los de Cupertino todavía no han desvelado todo un carrusel de contenidos, el medio ya cita varias propuestas. Una de ella sería "On the Rocks", lo nuevo de Sofia Coppola y primera colaboración de Apple con A24. La película sigue a Rashida Jones ("The Office") como una mujer que busca reconectarse con su excéntrico y distanciado padre, interpretado por Bill Murray.
Apple espera estrenar la cinta en algún momento del verano de 2020 con la esperanza de que se proyecte en el Festival de Cine de Cannes antes de esa fecha. Sin embargo, parece que podrían colocarla en salas de cine bastante antes,en busca de alejarse respecto a la competencia más directa .
Otro título mencionado es "The Elephant Queen", documental que sigue a un elefante guiando su manada a través de África. El metraje ya está programado para estrenarse junto al lanzamiento de la propia Apple TV+ el próximo 1 de noviembre, pero la compañía también quiere pasearla por salas para poder optar a premios. Esto abre la veda a estrategias variadas y alternativas alejadas de la lógica de distribución original.
¿Funcionará? El gigante tecnológico es consciente de que no tiene una librería de contenidos tan extensa como la competencia, y que su talento creativo no puede compararse con lo alineado en Netflix o Disney+. Lanzar cintas en taquilla para dar la sorpresa podría servir de Caballo de Troya.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida