Empiezo a escribir este artículo con pies de plomo: se que comparar Horizon: Forbidden West con cualquier película puede conllevarme pena de muerte, pero por favor, os prometo que lo hago con toda la buena intención del mundo. Me encanta el mundo de Horizon, amo a Aloy, y estoy deseando embarcarme en la nueva aventura de PlayStation que se lanza este viernes 18 de febrero, pero no he podido dejar de compartir con vosotros las películas que me recuerdan (aunque sea un poquito) a esta saga maravillosa.
¿Por qué comparo Horizon: Forbidden West con Avatar? Principalmente porque su mundo, Pandora, me recuerda muchísimo a la tierra post apocalíptica de la franquicia de Guerrilla. Pero también por el sentimiento de descubrimiento que tengo al ir avanzando por los páramos por los que camina o cabalga Aloy.
A veces es mucho más importante una emoción que una acción, y tanto Avatar como Horizon: Forbidden West nos presentan un mundo lleno de sorpresas, con organismos que nos impactarán a cada paso, y por supuesto, repleto de peligros mortales.
¿Qué ocurre cuando el mundo avanza tanto tecnológicamente, y de repente, vuelve a la Edad Media? Tanto El planeta de los simios como Horizon: Forbidden West nos presentan esta Tierra que ha vuelto al pasado, que ha de enfrentarse a los peligros que la pueblan con armas rudimentarias. La diferencia es que la saga de videojuegos sigue aprovechando de alguna manera la tecnología, y las criaturas son robóticas, pero el trasfondo es el mismo: un mundo post apocalíptico que ha vuelto al pasado.
Cierro el artículo con una de mis películas de ciencia ficción favoritas de todos los tiempos: Terminator 2 y Horizon: Forbidden West tienen en común la pasión por las máquinas de sus creadores. Vale, la guerra contra los robots es un punto en común, pero lo verdaderamente importante en la comparativa es el papel de Sarah Connor (que se puede hacer un símil también con Ripley de Alien): Aloy es una evolución de este personaje, tengo cero dudas.
No os olvidéis de esta fecha: el viernes 18 de febrero llega a vuestras tiendas favoritas Horizon: Forbidden West, la secuela más esperada de los últimos años. ¿Preparados para acompañar a Aloy en su nueva aventura?
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño