Si para algo sirve el Festival de Venecia, que se está celebrando actualmente, es para ponernos los dientes largos con todos los grandes estrenos del año. Este certamen es una antesala perfecta que nos muestra las películas que van a arcar en los próximos meses la temporada de premios del cine. Hace unos días teníamos las primeras impresiones de "Dune", una de las películas dispuestas a marcar el cine de 2021, y ahora, llegan las reacciones a otra de las grandes esperadas.
Hablamos de "Spencer", un biopic de la princesa Diana de Gales, que está dirigido por Pablo Larraín y que promete ser una de las películas a seguir en esta temporada de premios, y lo cierto es que las primeras reacciones encumbran a Kristen Stewart como uno de los nombres que estará en las quinielas de cara a los próximos premios Oscar.
"Spencer es más divertida de lo que un sombrío festival puede permitir. A pesar de su gran seriedad, podría convertirse en un auténtico clásico gótico, casi camp. Es un biopic de la realeza como ningún otro".
"Spencer es un drama especulativo íntimo, que se mantiene lo más cerca posible de todo lo que sabemos sobre Diana, al tiempo que está impregnado de una extravagancia poética. Tiene mucho del espíritu de Jackie"
"No puedo decir suficiente sobre la actuación de Stewart, pasando de la representación de una figura increíblemente bien documentada a lograr maravillosamente la esencia de quién era ella".
"Stewart está impresionante a la hora de interpretar este imán de locura, término con el que Diana se describía a ella misma"
CONTENIDO RELACIONADO
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela