Más intimista, sincero y decidido que nunca. Edgar Wright vivió su particular explosión de popularidad con la ya famosa "Baby Driver", pero lo hizo atado a intereses ajenos e ideas concebidas por terceros. Su regreso a la gran pantalla el próximo año será sin embargo un regalo autoconcedido para él mismo. "Last Night in Soho" es un thriller psicológico de terror a caballo entre «Amenaza en la sombra» y «Repulsión» de Roman Polanski, ambientado en el icónico barrio de la capital británica. Lugar en el que el cineasta vivió más de 25 años antes de hacer las maletas hacia el escenario internacional.
El proyecto, anunciado a principios de año, por fin ha logrado captar el interés de Hollywood, y ya se dispone a aterrizar en los cines. Esta misma semana Focus Features hacía un anuncio triple. Por un lado revelaba el primer logotipo oficial de la producción -estableciendo el código visual que seguirá toda la promoción-, confirmaba a Universal como major encargada de la distribución, y fijaba la fecha de estreno para el próximo 25 de septiembre de 2020.
"Last Night in Soho" se verá las caras así con "The Many Saints of Newark", la esperada precuela de "Los Soprano", con el musical de William Packer, "Praise This" (también distribuido por la propia Universal), y con una secuela aún por revelar del departamento de animación de Sony. No parce que ninguna de estas propuestas vaya a suponer un obstáculo para una cinta que llega amparada por el trabajo que Wright desempeñó en el trhiller de Ansel Elgort.
«Me di cuenta de que nunca había hecho una película sobre el centro de Londres, concretamente sobre el Soho, un lugar en el que he pasado una gran cantidad de tiempo en los últimos 25 años«, aseguraba el director hace ya varios meses. «Con ‘Hot Fuzz’ y ‘Shaun Of The Dead’ haces películas sobre lugares en los que has vivido. Esta película es sobre el Londres en el que he existido«.
El guion lo firma Krysty Wilson-Cairns, conocida por formar parte del staffcreativo de «Penny Dreadfull», así como por estar al frente de la historia de «The Good Nurse», la próxima adaptación de Charles Graeber, protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain. Al frente de la fotografía estará un hombre que ha sido portada recientemente por su trabajo. Jake Polonsky pondrá su habilidad al servicio del thriller psicológico de Wright tras haber destacado notablemente por su capacidad de inmersión en «Black Mirror: Bandersnatch».
Anya Taylor-Joy, Thomasin Harcourt McKenzie, Matt Smith, Michael Ajao, Synnøve Karlsen, Diana Rigg, Terence Stamp y Rita Tushingham encabezan el reparto, aunque por el momento no se conoce qué papel interpretará cada uno. Las fotografías del rodaje iniciado a principios de verano daba alguna que otra pista, pero habrá que esperar hasta el inicio de la promoción para despejar dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado