La trilogía del Baztán, la serie de novelas escrita por Dolores Redondo, está siendo llevada a la gran pantalla por el cineasta Fernando González Molina. "Legado en los Huesos" es la segunda película bajo esta saga española, y pese a que sus críticas han sido mucho más favorables que "El Guardián Invisble", su éxito entre el público está siendo bastante menor, ya que tras dos semanas en salas acumula 1,2 millones de euros, sumando su segundo finde tan solo 260.000 euros. Cifras que ponen en peligro una tercera parte que, por otra parte, ya está rodada y se estrena el próximo mes de abril.
¿Cómo va a poder no estrenarse la esperada continuación y cierre de la trilogía del Baztán? Si seguimos la trayectoria en taquilla de las dos primeras partes, "El Guardián Invisible" recaudó 3,6 millones de euros, y ni aún con esos números se consideró un éxito. "Legado en los Huesos" podría sumar tan solo 1,8 millones de euros, aunque si en Navidades funciona bien, el rendimiento podría sorprender y superar la barrera de los 2 millones de euros. Quizás Atresmedia decida, entonces, estrenar "Ofrenda a la Tormenta" directamente en la televisión, ya que gracias a su rodaje simultáneo con la segunda parte, sus costes habrán sido menores.
De todas formas, de momento ni Atresmedia Cine ni su distribuidora, DeAPlaneta, se han pronunciado sobre el tema, pero se puede apreciar claramente cómo la adaptación de este tipo de trilogías literarias no está funcionando como bien ejemplificó este mismo año "El Silencio de la Ciudad Blanca".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España