La trilogía del Baztán, la serie de novelas escrita por Dolores Redondo, está siendo llevada a la gran pantalla por el cineasta Fernando González Molina. "Legado en los Huesos" es la segunda película bajo esta saga española, y pese a que sus críticas han sido mucho más favorables que "El Guardián Invisble", su éxito entre el público está siendo bastante menor, ya que tras dos semanas en salas acumula 1,2 millones de euros, sumando su segundo finde tan solo 260.000 euros. Cifras que ponen en peligro una tercera parte que, por otra parte, ya está rodada y se estrena el próximo mes de abril.
¿Cómo va a poder no estrenarse la esperada continuación y cierre de la trilogía del Baztán? Si seguimos la trayectoria en taquilla de las dos primeras partes, "El Guardián Invisible" recaudó 3,6 millones de euros, y ni aún con esos números se consideró un éxito. "Legado en los Huesos" podría sumar tan solo 1,8 millones de euros, aunque si en Navidades funciona bien, el rendimiento podría sorprender y superar la barrera de los 2 millones de euros. Quizás Atresmedia decida, entonces, estrenar "Ofrenda a la Tormenta" directamente en la televisión, ya que gracias a su rodaje simultáneo con la segunda parte, sus costes habrán sido menores.
De todas formas, de momento ni Atresmedia Cine ni su distribuidora, DeAPlaneta, se han pronunciado sobre el tema, pero se puede apreciar claramente cómo la adaptación de este tipo de trilogías literarias no está funcionando como bien ejemplificó este mismo año "El Silencio de la Ciudad Blanca".
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action