Una de las películas más importantes de toda la historia del cine es 'La lista de Schindler', un largometraje histórico dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Liam Neeson que le permitió al intérprete volver a nacer. En una época en la que Hollywood le había dado la espalda, Spielberg lo redescubrió y le dio la oportunidad de dar vida al personaje más importante de toda su carrera, por el que eso sí, no ganó el premio Oscar a Mejor actor (fue a parar a Tom Hanks, por 'Philadelphia').
Internet es una herramienta tan poderosa, que podemos encontrar curiosidades incluso de películas con 3 décadas de historia como 'La lista de Schindler'. Una de estas anécdotas la contó Liam Neeson en una entrevista con The Hollywood Reporter, una charla en la que compartió detalles sobre la escena que más le impactó, revelando la profundidad emocional que tuvo el proyecto dirigido por Steven Spielberg.
Nos remontamos al año 1992. Fue por aquel entonces cuando empezó la producción de 'La lista de Schindler', aunque los guiones de la película, escritos por Steven Zaillian, probablemente llegaran antes a manos de Liam Neeson. Hablamos de un drama histórico rodado en localizaciones auténticas que protagonizaron la II Guerra Mundial, incluyendo el campo de concentración de Auschwitz (Polonia). Evidentemente, para Liam Neeson, quien interpretó a Oskar Schindler, la experiencia fue abrumadora desde un principio. Sin ir más lejos, durante su primer día de rodaje, el actor se paró a observar desde fuera del campo de concentración las cabañas en las que vivieron y murieron decenas de miles de prisioneros.
En ese preciso instante, Branko Lustig, uno de los productores de la película y superviviente al Holocausto judío, se acercó a Liam Neeson y señaló una de las cabañas. Fue entonces cuando le narró que había estado encerrado dos largos años en ese lugar, cuando tan solo tenía 6 años. Una historia tan conmovedora, que el intérprete se vio sobrepasado: "mis rodillas se debilitaron y pensé: 'has de recomponerte, hombre'. Es una historia real'. Branko estuvo allí, sobrevivió a ese horror y ahora está aquí, compartiendo su historia para ayudar a contar la de Oskar Schindler".
Liam Neeson no fue el único involucrado en un periodo de crisis emocional. Steven Spielberg, director de 'La lista de Schindler', aseguró que grabar la conocida secuencia de las cámaras de gas se convirtió en un trauma: varias actrices que participaban en la escena sufrieron ataques de ansiedad y el rodaje se tuvo que retrasar.
Por otro lado, Spielberg tenía que rodar la película al mismo tiempo que montar 'Parque Jurásico', por lo que descansaba muy pocas horas, e incluso había noches en las que apenas dormía. Pese a estar acompañado por su familia en Cracovia (Polonia), Steven Spielberg se rompió emocionalmente. Tuvo que apoyarse en el intérprete cómico Robin Williams para recuperarse, a quien llamaba todos los días por teléfono durante 15 minutos en los que conseguía sonreír.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura