Pierce Brosnan no fue el mejor James Bond, o al menos no para mí; le faltaba personalidad, pese a estar frente a un actor sobrante de ella, y sobre todo, fuerza para dar vida al conocido agente 007, y lo cierto es que Metro Goldwyn Mayer, la productora detrás de la saga, podría haber escogido a otro intérprete tal y como se supo años después. Liam Nesson iba a dar vida al mítico personaje, pero finalmente se negó a ello y ahora él mismo lo ha contado en The Late Late Show with James Cordem.
La razón radicaría en un ultimátum que su futura esposa, Natasha Richardson, le dio cuando llegó la oferta a su mesa: "ellos se acercaron a mí, creo que a través de un par de llamadas de Barbara Broccoli, quien ahora es la productora de las películas de Bond. Esto fue después de haber realizado La lista de Schindler, hace más de 26 años. Pero no me lo ofrecieron. Sé que estaban considerando a varios actores y yo estaba entre ellos en teoría. Sin embargo, mi querida mujer me dijo mientras grabábamos una película en Carolina del Sur: 'cariño, si te ofrecen James Bond y lo interpretas, no te casarás conmigo'".
Es decir, fue su esposa, Natasha Richardson, la culpable de que Liam Nesson no tomase en cuenta la oferta. Incluso "cada vez que teníamos broncas o peleas, me acercaba a ella y cantaba el tema de James Bond". Una broma de mal gusto que finalmente se quedó en nada y que permitió al actor aceptar a otros tantos papeles. ¿Tenía miedo la mujer de perder a su marido en una saga con tantas películas?
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo creativo de James Bond buscan a un nuevo actor para los próximos 10 años
Amazon Prime Video revela cuándo se estrena lo último del agente 007, y también el resto de la saga
Barbara Broccoli sigue hablando de quién podría ser el próximo agente 007
Eso sí, aclaran que puede ser de cualquier raza
La última película de Daniel Craig como James Bond se enfrenta a pérdidas millonarias
Hasta ahora, este récord lo tenía Fast and Furious 9, la última película de la saga de acción y velocidad