Con la llegada del nuevo año todavía quedan algunas de esas películas que de seguro capitalizarán la próxima temporada de premios. Y una de ellas que está en disposición de ser una de las grandes favoritas a todo es "Licorice Pizza", la nueva película de Paul Thomas Anderson que está arrasando por todo Festival por el que pasa y que ha conseguido el favor de la crítica, siendo nombrada por muchos como la cinta más personal e íntima del cineasta.
"Licorice Pizza" es toda una oda a la nostalgia, y en ella se ve reflejada gran parte de la adolescencia del director, un poco como es el caso de "Fue la Mano de Dios", donde Sorrentino se desnuda. Aquí lo hace Paul Thomas Anderson con una historia de dos jóvenes llamados Alana Kane y Gary Valentina que crecen juntos en el Valle de San Fernando, y que finalmente se terminan enamorando.
Finalmente, "Licorice Pizza" se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de febrero, aunque llegará antes a los cines Phenomena de Barcelona, y Palafox de Zaragoza, donde se estrenará el próximo 28 de enero, una gran cantidad para empaparse de esta cinta que seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos premios Oscars.
Además de ser una de las grandes favoritas para los Oscars, en loa Globos de Oro tendrá una muy fuerte representación ya que está nominada a mejor película de comedia, actor, actriz y guion. Casi nada.
CONTENIDO RELACIONADO
17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros
'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título
¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?
Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega
PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis
¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?
La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron