El Snyder Cut lleva un buen tiempo pululando por la red y su historia es bastante conocida: Zack Snyder se vio obligado a abandonar la producción de “Liga de la Justicia” hace tres años y el director suplente, Joss Whedon, desechó gran parte de su material. Supuestamente, estas escenas adelantaban algunos de los planes que Snyder tenía para el Universo Extendido de DC. Desde entonces, los fans del cineasta no han parado de pedir a Warner Bros que lanzase el Snyder Cut. Todo apuntaba a que el estudio no estaba por la labor, hasta que HBO Max anunció que estrenará esta nueva versión de “Liga de la Justicia” en 2021.
Según Umberto González, reportero de The Wrap, el Snyder Cut es algo independiente y no tendrá repercusiones en las próximas producciones de DC. “Supone cerrar el ciclo, terminar la historia”, aclara. “Tal vez no toda la historia, porque Snyder tenía un plan a largo plazo, pero este Snyderverso terminará aquí. No esperéis ningún spin off con el Batman de Ben Affleck o algo por el estilo”.
Teniendo en cuenta que Affleck ya ha hecho su salida de la franquicia, y que Robert Pattinson acaba de enfundarse el traje del hombre murciélago, las palabras de González no resultan demasiado sorprendentes. Aún así, muchos espectadores esperaban que el Snyder Cut reemplazara a la “Liga de la Justicia” que llegó a los cines en 2017, cambiando el canon de este universo. De darse esta situación, el lanzamiento de HBO podría influir en las películas de DC que están por llegar, como “The Flash” y “Aquaman 2”; pero The Wrap asegura que, para bien o para mal, el Snyder Cut no afectará a los futuros planes del estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)