“Liga de la Justicia Oscura” fue un proyecto de película de DC, que pensaba unir a varios superhéroes con tintes oscuros como Zatanna, Deadman y el detective paranormal John Constantine. Esta cinta fue concebida por el maestro del terror Guillermo del Toro, y cambió de manos en varias ocasiones hasta sumirse en el limbo. Ahora, HBO Max la ha rescatado y planea convertirla en una serie de televisión, bajo el mando del productor J.J. Abrams.
Según Murphy's Multiverse, este trabajo se transformó ligeramente cada vez que pasó de un director a otro. Aún así, la nueva serie mantendría parte de la esencia del guión original, escrito por Del Toro. MM ha podido echar un vistazo al libreto que redactó el director, haciendo pública su premisa. Tal y como explica el medio, “Liga de la Justicia Oscura” iba a centrarse en Constantine, desertando de un grupo de héroes sobrenaturales llamado Shadowpact. Durante la película se mostrarían algunas referencias a este conjunto, con miembros como Black Orchid, Phantom Stranger y Pandora.

Tras abandonar el equipo, Constantine formaría uno nuevo, la Liga de la Justicia Oscura, con la presencia de personajes como Etrigan el demonio, la Cosa del Pantano y Zatanna. Juntos, tratarían de reunir unas poderosas reliquias, los libros de la vida y la muerte, para evitar que cayesen en las manos equivocadas. La trama desembocaría en un gran enfrentamiento, que terminaría con la muerte de la Cosa del Pantano y Constantine. En una escena final (o poscréditos) el detective volvería a aparecer, revelando que ha conseguido engañar a la muerte.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención