Al igual que no se puede comparar la audiencia de una serie en abierto con los datos que coseche en una plataforma de streaming, tampoco debemos comparar los datos en taquilla de un estreno cinematográfico con los visionados de una película en aplicaciones vía streaming. No se pueden 'mezclar churras con merinas', porque de lo contrario tenemos una industria caótica y de chista. Como de chiste han sido las últimas declaraciones de un Zack Snyder enloquecido que no sabe ya cómo defender su último fracaso, 'Rebel Moon: La niña de fuego', una película de Netflix que quedó muy por debajo de las expectativas.
¿Alguien cree en este mundo que 'Rebel Moon: La niña de fuego' fue un éxito mayor que, por ejemplo, 'Barbie' o 'Super Mario Bros: La película? Probablemente no, pero entonces viene Zack Snyder e intenta justificar esta tesis sin aportar datos coherentes.
El cineasta ha hablado largo y tendido en el podcast de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience, y ha aportado su visión tan particular del supuesto éxito de 'Rebel Moon: La niña de fuego':
"Piensa en Netflix, una app en la que pulsas un botón. 'Rebel Moon', ¿no? Ponle que lleve ahora casi 90 millones de visitas, ¿de acuerdo? 80 o 90 millones de cuentas que la han visto, más o menos. Si asumimos que hay dos espectadores por cada visionado... Este es el tipo de matemáticas que se hacen. Si esa película estuviera utilizara los cines como modelo de distribución, la habrían visto unos 160 millones de personas, que a diez dólares por entrada serían... ¿1.600 millones de dólares? De esta forma, probablemente más gente vio 'Rebel Moon' que 'Barbie' en el cine".
En sus primeras cuatro semanas en el Top 10 de Netflix, 'Rebel Moon: La niña de fuego' acumuló casi 73 millones de visionados. Supongamos que los datos que aporta su director, Zack Snyder, son ciertos. Sin embargo, ni es real que haya dos personas en cada visionado, ni se puede extrapolar los datos de audiencia de una plataforma de streaming por la que pagamos entre 5 y 15 euros al mes, a un modelo de distribución como el cine que para ver esta película, requeriría el pago de una entrada de 10 euros por persona.
Sin embargo, Zack Snyder sigue justificando su respuesta como si de un examen se tratara: "así de loco funciona Netflix. Es el modelo de distribución que han creado. Estaba hablando el otro dia de 'Rebel Moon 2' y ellos me decían: 'hablemos sobre Rebel Moon, la primera'. Y yo les contesto: 'no, joder, ve a verla a casa'. No funciona igual que cuando está en cines. Puedes coger tu móvil ahora y verla si eso es lo que quieres".
El único parámetro que dirá si 'Rebel Moon' ha sido un éxito para Netflix es el anuncio de una posible tercera película. 'Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas' se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 19 de abril de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action