Al igual que no se puede comparar la audiencia de una serie en abierto con los datos que coseche en una plataforma de streaming, tampoco debemos comparar los datos en taquilla de un estreno cinematográfico con los visionados de una película en aplicaciones vía streaming. No se pueden 'mezclar churras con merinas', porque de lo contrario tenemos una industria caótica y de chista. Como de chiste han sido las últimas declaraciones de un Zack Snyder enloquecido que no sabe ya cómo defender su último fracaso, 'Rebel Moon: La niña de fuego', una película de Netflix que quedó muy por debajo de las expectativas.
¿Alguien cree en este mundo que 'Rebel Moon: La niña de fuego' fue un éxito mayor que, por ejemplo, 'Barbie' o 'Super Mario Bros: La película? Probablemente no, pero entonces viene Zack Snyder e intenta justificar esta tesis sin aportar datos coherentes.
El cineasta ha hablado largo y tendido en el podcast de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience, y ha aportado su visión tan particular del supuesto éxito de 'Rebel Moon: La niña de fuego':
"Piensa en Netflix, una app en la que pulsas un botón. 'Rebel Moon', ¿no? Ponle que lleve ahora casi 90 millones de visitas, ¿de acuerdo? 80 o 90 millones de cuentas que la han visto, más o menos. Si asumimos que hay dos espectadores por cada visionado... Este es el tipo de matemáticas que se hacen. Si esa película estuviera utilizara los cines como modelo de distribución, la habrían visto unos 160 millones de personas, que a diez dólares por entrada serían... ¿1.600 millones de dólares? De esta forma, probablemente más gente vio 'Rebel Moon' que 'Barbie' en el cine".
En sus primeras cuatro semanas en el Top 10 de Netflix, 'Rebel Moon: La niña de fuego' acumuló casi 73 millones de visionados. Supongamos que los datos que aporta su director, Zack Snyder, son ciertos. Sin embargo, ni es real que haya dos personas en cada visionado, ni se puede extrapolar los datos de audiencia de una plataforma de streaming por la que pagamos entre 5 y 15 euros al mes, a un modelo de distribución como el cine que para ver esta película, requeriría el pago de una entrada de 10 euros por persona.
Sin embargo, Zack Snyder sigue justificando su respuesta como si de un examen se tratara: "así de loco funciona Netflix. Es el modelo de distribución que han creado. Estaba hablando el otro dia de 'Rebel Moon 2' y ellos me decían: 'hablemos sobre Rebel Moon, la primera'. Y yo les contesto: 'no, joder, ve a verla a casa'. No funciona igual que cuando está en cines. Puedes coger tu móvil ahora y verla si eso es lo que quieres".
El único parámetro que dirá si 'Rebel Moon' ha sido un éxito para Netflix es el anuncio de una posible tercera película. 'Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas' se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 19 de abril de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño