Al igual que no se puede comparar la audiencia de una serie en abierto con los datos que coseche en una plataforma de streaming, tampoco debemos comparar los datos en taquilla de un estreno cinematográfico con los visionados de una película en aplicaciones vía streaming. No se pueden 'mezclar churras con merinas', porque de lo contrario tenemos una industria caótica y de chista. Como de chiste han sido las últimas declaraciones de un Zack Snyder enloquecido que no sabe ya cómo defender su último fracaso, 'Rebel Moon: La niña de fuego', una película de Netflix que quedó muy por debajo de las expectativas.
¿Alguien cree en este mundo que 'Rebel Moon: La niña de fuego' fue un éxito mayor que, por ejemplo, 'Barbie' o 'Super Mario Bros: La película? Probablemente no, pero entonces viene Zack Snyder e intenta justificar esta tesis sin aportar datos coherentes.
El cineasta ha hablado largo y tendido en el podcast de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience, y ha aportado su visión tan particular del supuesto éxito de 'Rebel Moon: La niña de fuego':
"Piensa en Netflix, una app en la que pulsas un botón. 'Rebel Moon', ¿no? Ponle que lleve ahora casi 90 millones de visitas, ¿de acuerdo? 80 o 90 millones de cuentas que la han visto, más o menos. Si asumimos que hay dos espectadores por cada visionado... Este es el tipo de matemáticas que se hacen. Si esa película estuviera utilizara los cines como modelo de distribución, la habrían visto unos 160 millones de personas, que a diez dólares por entrada serían... ¿1.600 millones de dólares? De esta forma, probablemente más gente vio 'Rebel Moon' que 'Barbie' en el cine".
En sus primeras cuatro semanas en el Top 10 de Netflix, 'Rebel Moon: La niña de fuego' acumuló casi 73 millones de visionados. Supongamos que los datos que aporta su director, Zack Snyder, son ciertos. Sin embargo, ni es real que haya dos personas en cada visionado, ni se puede extrapolar los datos de audiencia de una plataforma de streaming por la que pagamos entre 5 y 15 euros al mes, a un modelo de distribución como el cine que para ver esta película, requeriría el pago de una entrada de 10 euros por persona.
Sin embargo, Zack Snyder sigue justificando su respuesta como si de un examen se tratara: "así de loco funciona Netflix. Es el modelo de distribución que han creado. Estaba hablando el otro dia de 'Rebel Moon 2' y ellos me decían: 'hablemos sobre Rebel Moon, la primera'. Y yo les contesto: 'no, joder, ve a verla a casa'. No funciona igual que cuando está en cines. Puedes coger tu móvil ahora y verla si eso es lo que quieres".
El único parámetro que dirá si 'Rebel Moon' ha sido un éxito para Netflix es el anuncio de una posible tercera película. 'Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas' se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 19 de abril de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?
Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo
Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana
Una ruptura mediática producida por "diferencias irreconciliables"
¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'
Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas
'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis
Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney
Deja una respuesta