Todas las series (y películas) de anime de Netflix basadas en videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Todas las series (y películas) de anime de Netflix basadas en videojuegos

La plataforma en streaming se ha convertido en una referencia mayúscula a la hora de fusionar el mundo de los videojuegos y la animación

Publicado:
Actualizado:
0

Antes de comenzar con el grosor del artículo, soy plenamente consciente de que algunas de las producciones de esta lista son simplemente series de animación mientras que otras sí que reciben la categorización de anime. No obstante, con la riqueza del catálogo de Netflix adaptando videojuegos me ha parecido necesario hacer una recopilación de los mejores trabajos que ostentan hasta el día de hoy en este sentido, ya sean puramente producción de la compañía o que simplemente se encuentren en su fondo de armario.

Arcane

Posiblemente la joya de la corona de Netflix en cuanto a adaptaciones de videojuegos. "Arcane" fue en su momento un trabajo descomunal tanto por una animación absolutamente increíble como por narrar una historia que ni los fans de League of Legends conocían. "Arcane" acertó en todo lo que se propuso, y es por eso también que es tan recomendable para fans del LoL como para los que simplemente quieren sumergirse en una experiencia para el recuerdo.

Castlevania

Sin ser un anime, es seguramente la producción americana cuyos valores puede mirar de forma más directa a los ojos de lo mejor del anime japonés. No exagero lo más mínimo, estamos hablando de que "Castlevania" cuenta con un nivel de animación capaz de medirse a trabajos de MAPPA, WIT Studio y más estudios referencias del sector. Seas o no un fan de los videojuegos (este fue mi caso cuando empecé), "Castlevania" se trata de una serie que te atrapará por completo como pocas otras.

  • Ver Castlevania en Netflix.
  • Duración: La primera serie contó con 4 temporadas y 32 episodios. 'Nocturne', la segunda serie, cuenta por ahora con 8 episodios.

Cuphead

Cuando se estrenó Cuphead en el mundo de los videojuegos fue una especie de revolución visual/artística que eventualmente se acabó llevando al sector de la animación. Estamos hablando de una serie que de por sí contaba con todo el carisma de las series de dibujos más clásicas y que, además, estéticamente estaba realmente creada para ser disfrutada como si uno estuviera viendo un show de la televisión. Definitivamente una de las alternativas de Netflix más interesantes en términos de animación.

Cyberpunk: Edgerunners

No sé qué decir ya de "Cyberpunk: Edgerunners" que no dijera en su momento, y es que sigue siendo uno de los animes basados en videojuegos más espectaculares que se han creado hasta la fecha, sino el que más. La forma en la que 'Edgerunners' trató a Night City y sus individuos me pareció absolutamente excepcional, combinando una animación que te dejaba alucinando a cada momento con una trama que te obligaba a soltar alguna lagrimilla. Definitivamente un 10 en mis libros.

Devil May Cry

Una de las apuestas de Netflix que están todavía por estrenarse. Contará con el trabajo de Studio Mir, que más recientemente creó el anime de "Lookism" para la propia Netflix con sumo éxito. Si has jugado alguna vez a los videojuegos de "Devil May Cry" es fácil que aquí encuentres una serie que te haga vibrar, y si eres un recién llegado, el carisma y la capacidad en combate de Dante seguramente te acaben convenciendo para que te quedes.

  • Ver Devil May Cry en Netflix (no disponible aún, 'Próximamente').
  • Duración desconocida.

Dota

Uno de los videojuegos multijugador más famosos de toda la historia también se vio eventualmente adaptado al formato de la serie de animación en "Dota: Sangre de Dragón". Para la ocasión se creó una historia en la que lógicamente la fantasía se trataba de uno de sus principales puntos de venta, con la presencia de dragones y demonios que hacen de este un relato idóneo para los amantes de los mundos de fantasía clásica.

Dragon Age: Absolución

"Dragon Age" se trata de una de las franquicias de RPG de fantasía más exitosa de todos los tiempos en la industria de los videojuegos, con BioWare llegando a ganar incluso premios a Juego del Año por su excelente labor (por aquel entonces, hoy en día...). "Dragon Age: Absolución" se trata de una historia original que pretende acercar la esencia de la IP al mundo de la animación. A algunos les gustó y a otros no tanto, pero aun así puede que te valga la pena darle una oportunidad.

Dragon Quest: Your Story

"Dragon Quest: Your Story" trajo en su momento a la gran pantalla una franquicia que se trata realmente de un pilar de los RPG japoneses. Es prácticamente imposible en Japón que alguien no haya como mínimo esuchado hablar de Dragon Quest en algún punto de su vida. "Dragon Quest: Your Story" se trata de un largometraje que, desde lo visual y artístico, realiza un trabajo verdaderamente fenomenal, pero a nivel de guion y desarrollo de personajes dejó a más de uno con ciertas dudas.

Dragon's Dogma

"Dragon's Dogma" es otra legendaria marca de la industria de los videojuegos bajo el concepto de la fantasía, y eso era precisamente lo que se quiso representar mediante su propia serie de animación. Desafortunadamente para muchos se quedó en un intento, ya que si bien la historia y personajes no lograron calar como se buscaba, lo que más críticas recibió fue una animación que palidece bastante en comparación a otros shows del listado.

Monster Hunter: Leyendas del Gremio

Monster Hunter se ha convertido en una de mis franquicias favoritos de videojuegos de estos últimos años, habiendo invertido cientos de horas entre 'World' y posteriormente 'Rise'. Como yo hay mucha gente hoy en día, por lo que es una pena que "Monster Hunter: Leyendas del Gremio" sea la única adaptación animada que tenemos de la IP. Entre la animación, la limitada duración y por extensión un desarrollo de trama y personajes no precisamente celestial, "Monster Hunter: Leyendas del Gremio" no acaba de cumplir las expectativas de una IP gigantesca a día de hoy.

Ni no Kuni

"Ni no Kuni" es otra gran IP de fantasía de la industria de los videojuegos que ha contado siempre con la magia de Studio Ghibli. Sí, la película intenta replicar algo así e incluso se cuenta con la música del legendario Joe Hisaishi. Desafortunadamente, la trama general así como sus personajes fueron puntos que no acabaron de convencer a muchos en su momento.

Resident Evil: Infinite Darkness

Una pequeña serie de animación de 4 OVAs creada con el uso de CGI que, o bien te encanta o no te entra demasiado. Lo cierto es que con el paso de los años Resident Evil ha ido sumando cada vez más películas y series de este tipo, así que es de asumir que por lo menos en Japón cuentan con su debido éxito. En el peor de los casos se puede tratar simplemente de una forma de ver más de Claire y Leon, si son personajes que realmente te gustan de la IP.

Sonic

En Netflix uno se encontrará un puñado de series de animación de Sonic, como son 'X', 'Prime' y 'Boom'. De las tres, hay que decir que la única que utiliza animación en 2D es "Sonic X", aunque teniendo en cuenta que con el paso de los años el modelo de Sonic se ha ido acercando cada vez más a la idea del 3D, seguramente 'Prime' y 'Boom' también les entren por los ojos a muchos. En cualquier caso, si lo tuyo es el erizo azul, lo cierto es que Netflix tiene contenido para parar un tren.

  • Ver Sonic en Netflix.
  • Duración: Sonic X tiene 2 temporadas y 52 episodios. Sonic Prime cuenta con 2 temporadas y 16 episodios. Sonic Boom es una sola temporada pero de 52 episodios.

Tekken: Linaje

"Tekken: Linaje" es un anime de "Tekken" genial sobre todo si eres fan de Jin. Sí, es cierto que la combinación de animación 2D y 3D así como la brevedad del relato deja margen de mejora en múltiples flancos. Sin embargo, se trata de una de las mejores adaptaciones que ha recibido la franquicia de luchas hasta la fecha, por no decir la mejor en este punto.

The Witcher: La Pesadilla del Lobo

"The Witcher: La Pesadilla del Lobo" presentaba una historia única que cazó rápidamente la atención de muchos fans de Geralt: el pasado de Vesemir. En efecto, a pesar de que el presente de la franquicia gira en torno a las figuras de Geralt, Cirilla, Jennefer y otros nombres, la marca de los brujos se encontraba presente en dicho mundo de fantasía desde hacía múltiples generaciones. Con esta película se puede ver en su prime a uno de los brujos más veteranos de todos.

Tomb Raider: The Legend of Lara Croft

Serie de animación todavía por estrenar de la icónica Lara Croft. Aunque con el paso de los años haya perdido una parte de esa relevancia que encontró en sus comienzos en la industria de los videojuegos, la marca Tomb Raider sigue estando viva y cuenta con altas expectativas. Antes de que vuelva a los videojuegos, será posible disfrutar de este ejercicio de animación con Lara al frente.

  • Ver Tomb Raider en Netflix (aún no disponible, estreno desconocido).
  • Duración: Desconocido.

Onimusha

Otra franquicia de videojuegos cuyo prime se encuentra más en el pasado, en particular en los tiempos de PS2, pero que a pesar de ello siga verdaderamente viva en el recuerdo de los jugadores. Con esto en mente, el anime de "Onimusha" tendrá como protagonista a un personaje 'secundario' de la IP, además de que narrará una historia enteramente original. Desde luego que puede ser interesante incluso para los más conocedores de la marca.

  • Ver Onimusha en Netflix (aún no disponible, estreno el 2 de noviembre de 2023).
  • Duración: Desconocido.

Y con esto espero que no se me haya pasado por alto ninguna serie de animación basada en videojuegos de Netflix, porque me he tirado un buen rato recopilando. En cualquier caso, tened en cuenta que la lista es actualizable, así que a medida que se estrenen o se anuncien nuevas series, iré volviendo para ampliar todavía más lo que ya es de por sí una selección inmensa de contenido animado.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: El anime de One Piece prescinde del actor de Sabo por su caso de abuso sexual

Asimismo, Toru Furuya también abandonará su posición como el encargado de darle a voz a Rei Furuya, de Detective Conan

Publicado: 22 JUN 2024 0

El manga de Detective Conan anuncia un parón veraniego que durará varias semanas

Gosho Aoyama se tomará un pequeño descanso próximamente, pero ya lo tiene todo planeado para su regreso

Publicado: 22 JUN 2024 0

One Piece: horario y dónde leer el capítulo 1119 del manga en español

Oda vuelve a dejarnos con tres episodios consecutivos antes de tomarse otro descanso

Publicado: 21 JUN 2024 0

Dragon Ball Daima rompe la maldición: ¡nueva imagen del anime en meses!

Sigue siendo un PNG, pero por lo menos no es el mismo PNG que lleva cerca de medio año persiguiéndonos

Publicado: 21 JUN 2024 2

Dragon Ball Z Kai triunfa en los cines de España: el estreno se coló entre lo más visto a nivel nacional

La recepción al pequeño acontecimiento montado por Selecta Visión fue muy notable entre los fans de Goku y compañía

Publicado: 21 JUN 2024 1

El remake de Ranma es real: esta es la fecha en la que se darán los primeros detalles sobre el nuevo anime

Rumiko Takahashi, la legendaria autora de Ranma y muchos otros mangas, se muestra ilusionada con el proyecto

Publicado: 21 JUN 2024 0