El antiguo Egipto sigue sorprendiendo a propios y extraños por todos los secretos que encierra. No obstante, se dice que únicamente el 30% de las ruinas de aquella época han sido desenterradas. El resto, siguen ocultas esperando a arqueólogos y egiptólogos como los que protagonizan Lo desconocido: La pirámide perdida, una película documental de Netflix que se sitúa como lo más visto esta semana en España y que ha sorprendido a muchos escépticos.
Lo desconocido: La pirámide perdida se estrenó el pasado lunes 3 de julio de 2023 en Netlix y ya es número 1 en España. Con tan solo 84 minutos de duración, en este documental, las excavaciones de unos arqueólogos egipcios que buscan una pirámide enterrada acaban revelando tumbas y objetos de más de 4.000 años de antigüedad.
Dr. Zahi Hawass y su rival, Dr. Mostafa Waziri, dos de los egiptólogos más conocidos del mundo, se adentran en el desierto de Saqqara como nunca antes. Y lo hacen con una producción de primer nivel en la que destaca sobre todo la factura técnica: pocos documentales tan bien grabados como este. Se nota la mano de Netflix, evidentemente, y el interés de querer ir más allá del relato clásico.
Lo único que no me convence demasiado de Lo desconocido: La pirámide perdida es que es un documental demasiado ficcionado. No quiero decir que la obra sea falsa, ni mucho menos, pero sí que hacen uso sus responsables de técnicas más próximas a las obras de ficción. Esto produce que el espectador se sienta por momentos viendo el último capítulo de Equipo de investigación por el dramatismo que se impregna a algunas escenas con la utilización de la música y los silencios.
Lo desconocido es una nueva serie documental de Netflix, pero que adquiere el formato película. Y el próximo 17 de julio se estrenará en la plataforma de streaming Lo desconocido: La cueva de los huesos, una producción en la que científicos analizarán pruebas subterráneas de hace más de 250.000 años que plantean preguntas sobre los primeros parientes del hombre actual y lo que significa 'ser' humano. ¿Te lo vas a perder?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action