Soy de los que cree que la industria televisiva en España funciona mejor que la cinematográfica, pero 2021 ha sido un buen año para ambas. En cuanto a películas se refiere, el cine español ha demostrado poder competir con el resto del mundo (un buen ejemplo de ello es El buen patrón, que continúa en la lucha por el Oscar), y por ello os he escogido cinco largometrajes que debes ver antes de que comience 2022.
Estamos ante un año muy variado, con dramas, sátiras y acción. Lo mejor del cine español evidencia que nuestra industria no es solo dramas, comedias y Guerra Civil como se creía hace tan solo una década: es mucho más. Y por ello vamos a intentar convencerte de que estas cinco películas que he escogido te van a gustar, e incluso algunas de ellas se convertirán en algunas de las mejores producciones cinematográficas que jamás hayas visto.
El cine español está que se sale. Estas cinco películas son una buena muestra de ello: pese a que 2021 no ha sido un buen año para la industria, sobre todo a nivel económico, sí que lo ha sido a nivel artístico en nuestro país. Disfruta del cine español como se merece, no tengas ninguna expectativa equivocada, y adéntrate en nuestros largometrajes.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España