La temporada de premios es la época del año en la que se suceden las galas de los Globos de Oro, los BAFTA o los Oscar, entre otras. Un momento muy importante para la industria cinematográfica, que muchas productoras y distribuidoras aprovechan para estrenar sus películas nominadas fuera de Estados Unidos. De esta forma, del 23 al 29 de enero de 2023 llegaran a España dos de las favoritas para alzarse a los galardones más importantes de la temporada: La ballena y TÁR.
La historia de La ballena te romperá el corazón: Darren Aronofsky se propone retratar la vida de un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta volver a conectar con su hija adolescente. Está nominada hasta en 4 ocasiones a los Premios BAFTA (incluyendo mejor actor y actriz secundaria) y en la categoría de Mejor actor dramático para Brendan Fraser en los Globos de Oro.
Cate Blanchett interpreta al personaje de su vida en TÁR, un drama sobre la mundialmente famosa Lydia Tár que le ha valido para ganar el premio a Mejor actriz en el Festival de Venecia, y estar nominada a los BAFTA y a los Globos de Oro en la misma categoría. Un drama monumental con una Cate Blanchett colosal que se propone conquistar al público español.
Javier Guriérrez y Adriana Ugarte protagonizan este remake de una película israelí del año 2013 en la que un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas.
Devotion: Una historia de héroes estaba llamada a ser la Top Gun de Sony Pictures, pero su fracaso en Estados Unidos se escuchó en todo el mundo. Jonathan Majors, Glen Powell y Thomas Sadoski protagonizan este drama bélico basado en hechos reales y ambientado en la Guerra de Corea. También participa como intérprete Joe Jonas, ex integrante de The Jonas Brothers.
Terror de calidad según las primeras críticas con una historia que te atrapará: desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada. Variety asegura que la película tiene "una pila de sustos animados, pero dispersos, con escasas ideas originales", mientras que IndieWire es aún más optimista: "no hay escasez de grandes películas sobre exorcizar demonios de los cuerpos de la gente, pero esta podría ser la mejor sobre tratar de mantener uno dentro".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida