El 2019 dejó muchos éxitos en la industria del cine, esto bien lo sabe Deadline que cada año se dedica a recoger los mayores éxitos en taquilla, pero que desde un tiempo también lo hace con aquellas películas que han supuesto un fracaso total y una gran pérdida de dinero. Nosotros creemos que lo mejor es mostrarlo también, así que aquí tenéis los 5 mayores fracasos del cine en el 2019.
La película no solo consiguió ser la peor película de la saga mutante, sino también el mayor fracaso en taquilla de la franquicia. La película está protagonizada por Sophie Turner como Jean Grey. Este es uno de los arcos más populares en los cómics, pero el filme dirigido por Simon Kinberg no cumplió para nada con las expectativas. Muchos creen que fue culpa del estudio por conceder la dirección a alguien con tan poca experiencia, también se ha hecho constante referencia al desarrollo de la trama, que fue catalogada como aburrida. Los fans hubiesen querido un final mucho más explosivo, consiguiendo el clímax de la cinta y obtuvieron justo lo contrario. Algo que tampoco ayudó es que hubieron múltiples cambios en la fecha de lanzamiento y la promoción de la película resultó confusa para los espectadores. Ahora el futuro de los "X-Men" está en manos del jefe del UCM, Kevin Feige, después de que el coste de esta producción se disparara 200 millones de dólares, con el ingreso bruto mundial más bajo para una película de "X-Men" a 252 millones. Al final el resultado fue una pérdida de 133 millones de dólares, algo que ningún estudio puede permitirse.
Quizá el problema de esta película se deba al constante declive que lleva sufriendo la saga del cyborg desde el lanzamiento de la segunda entrega en 1991, la cual fue épica. Después de que Mario Kassar y Andy Vajna compraron la saga y James Cameron se desentendió tras haber dejado dos entregas existosas, se continuó con este universo de cyborgs y Skynet que pese a su buena acogida nunca llegaron a la altura de las dos primeras películas. En 2015 se lanzó una nueva película "Terminator: Génesis", que fue dirigida por Alan Taylor y resultó ser un fracaso con un resultado mediocre de 89.7 millones de dólares. Esta podría ser una de las claves para entender porqué cuando James Cameron se ofreció a ayudar personalmente al director de "Deadpool", Tim Miller, para "Destino Oculto," ya era demasiado tarde. Pese a contar con un una trama adaptada al momento y con tres mujeres protagonistas, los resultados no fueron los esperados, parece que el público no encontraba nada de innovador ni les pareció atractiva la idea nostálgica de traer de nuevo a Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Aunque no contó con mala crítica, los resultados fueron muy pobres recaudando solo 29 millones de dólares para una película que costó 185 millones a Paramount y 20th Century Fox.
Universal no era la primera vez que producía adaptaciones a musicales, lo pudimos ver con "Los Miserables" o "Mamma Mia!", ambas películas fueron un éxito en taquilla. Por eso nadie dudó en un principio de que esta producción pudiera ser un fracaso total y tuviera tan malos resultados. La adaptación de famoso musical de Andrew Lloyd Webber, cuyas producciones en todo el mundo han logrado recaudar más de 4 millones de dólares, ha provocado pérdidas millonarias a al estudio. En total los costes de producción del filme dirigido por Tom Hopper, fueron de 100 mil millones de dólares y alcanzando unas pérdidas de 113.6 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos en taquilla del año, pero también de la crítica ya que desde el lanzamiento de su tráiler, la sensación de extrañamiento por la estética y los gatos-humanoides fue algo que pasó por la mente de todos, pero que en los resultados finales se complementó con las malas decisiones de guión.
Si a alguien le estaba pareciendo buena idea desenterrar viejos guiones o propuestas nunca llevadas a cabo para que nuevos directores lo hagan, creo que ya no resulta tan atractiva esta idea gracias a "Gemini Man". Esta película se remonta a un guión de 1997, que nunca se hizo pese a las posibilidades de desarrollarlo con Harrison Ford, Clint Eastwood, Sean Connery y Mel Gibson. Finalmente, Ang Lee, ganador de un oscar por "La Vida de Pi" decidió poner este proyecto en marcha con Will Smith. Se decidió intentar llevar a cabo algo innovador con tecnología de 120 frames por segundo a 4K en 3D, pero esto finalmente no encajó demasiado bien con el concepto del filme. Por otra parte se usó la fórmula del doble rol en la historia en la que Will Smith interpretaba a dos personajes al mismo tiempo y con tecnología de envejecimiento, algo que quizá en 1997 no estaba tan visto, pero que ahora consideramos poco original. Se empleó un presupuesto de 138 millones de dólares, pero tras las primeras imágenes en redes no despertó el interés de la gente, sino todo lo contrario. Finalmente la crítica no fue positiva y solo logró recaudar nacionalmente 20.6 millones de dólares, dejando a Paramount/Skydance con pérdidas de 111.1 millones de dólares.
Laika es una productora conocida por su especialidad en películas de animación cuanto menos peculiares, "Kubo y las dos cuerdas". Sin embargo, "Mr link" estaba dirigida esta vez para un público más joven de lo habitual cuyas principales referencias son Pixar o DreamWorks, algo con la que no han podido competir. El presupuesto destinado a esta película fue de 100 millones de dólares, pero el público no sintonizó con el argumento del film, un primate tratando de encontrar sus parientes perdidos. AGC Studios cubrió unos 50 millones de dólares con ventas en el exterior, pero esto no fue ni por asomo un éxito. La película se estrenó con un nuevo socio para Laika, Annapurna, mientras se distribuiría con MGM United Artists Releasing. Finalmente tuvieron 101.3 millones de dólares en pérdidas, siendo la clave de este fracaso el poco atractivo en el argumento del film.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida