Después de mucha espera por fin ha llegado un gran blockbuster a las salas de cine, "Godzilla vs. Kong", al esperadísima nueva película del Monsterverse que es una de las películas que más expectación ha levantado dentro del mundo el cine con sus tráilers, creando incluso dos bandos en redes sociales entre gente que apoyaba a Godzilla, y otros fans que se decantaban por apoyar a Kong. La cinta prometía con sus avances mucha acción, y lo cierto es que ha cumplido a la perfección con esas expectativas, convirtiéndose en el mejor estreno postpandémico, y dando mucha vida a los cines.
A través de este enlace puedes leer nuestra crítica de la película, pero si aun no te han convencido esas buenas impresiones para ir al cine a ver "Godzilla vs. Kong", a continuación te dejamos con 5 motivos de peso por los que tienes que ir a la gran pantalla para ver esta espectacular película de acción dirigida por Adam Wingard.
Para mí, el Monsterverse siempre ha sido algo irregular. De hecho, el universo de Legendary y Warner Bros. estaba a la baja, y "Godzilla: El Rey de los Monstruos" consiguió unos malos resultados en taquilla, poniendo en peligro la continuidad de la franquicia. No obstante, con "Godzilla vs. Kong" se nota que el estudio ha aprendido de sus errores, enmendando todos los fallos de sus anteriores películas, y entendiendo que la clave era desarrollar al máximo la premisa que prometían: el resultado, estamos frente a la mejor película del Monsterverse.
Desde el minuto 1 tenemos lo que se adelantaba en los tráilers. Adam Wingard entiende que "Godzilla vs. Kong" tiene que ser una película pura de género, y es por ello que no se anda con medianías a la hora de desarrollar la acción, sin liarse con momentos melodramáticos o conversaciones filosóficas que no ayudan en nada a la trama como hacían sus predecesoras.
Y claro, eso provoca que el punto central de la película sean las espectaculares peleas entre Godzilla y Kong, que están muy bien desarrolladas, con un derroche de efectos especiales espectaculares, y que dejan como resultado coreografías impresionantes entre los kaijus. Otro punto a tener en cuenta de estas escenas es que también están muy medidas a nivel estético, por lo que esto le añade un valor añadido más que interesante al metraje.
Godzilla había sido hasta ahora la gran estrella del Monsterverse, pero en esta película, el monete se reivindica como un gran personaje, desarrollando una extraña relación casi mística con uno de los protagonistas, que provoca que el simio gane en matices, y en definitiva nos importe de verdad. Esto no resta valora Godzilla, quien se muestra desde una perspectiva mucho más implacable que también es muy atractiva de ver.
Y es que, uno de los fallos de las otras películas del Monsterverse, sobre todo de "El Rey de los Monstruos", era que los personajes humanos de la película entorpecían la acción para hacer absolutamente nada, lo que restaba mucho ritmo a la película. Aquí, actores como Millie Bobby Brown, Rebecca Hall o Alexander Skarsgard aparecen solo cuando tienen que aportar algo a la trama, y no solo como un simple adorno, lo que hace que "Godzilla vs. Kong" fluya mucho mejor.
Ya puedes ver "Godzilla vs. Kong" en los cines españoles.
CONTENIDO RELACIONADO
El éxito del crossover en tiempos de pandemia motiva a Warner Bros. lo suficiente como para continuar
La película ha sido una de las grandes sensaciones del año, pero el final iba ser algo distinto para Adam Wingard
La película dirigida por Adam Wingard está siendo todo un éxito para las salas de cine en el contexto en el que nos encontramos de pandemia
Que la saga siga adelante también dependerá de Toho, el estudio que posee los derechos de Godzilla
Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia
La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan