Colabora

Crítica de Godzilla vs. Kong: La mejor película del Monsterverse

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Godzilla vs. Kong: La mejor película del Monsterverse

La esperadísima película de la franquicia de Warner Bros. y Legendary es la razón que necesitabas para volver al cine

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/03/2021
  • Género: Acción. Fantástico
  • Productora: Legendary Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. / HBO Max
  • Director: Adam Wingard
  • Guionista: Max Borenstein

Después de dejarnos completamente alucinados con sus primeros tráilers, e incluso de generar dos bandos distintos en las redes sociales, por fin ha llegado a los cines "Godzilla vs. Kong", la nueva película del Monsterverse, que sigue con los eventos que ocurrieron en "Godzilla: El Rey de los Monstruos", y que sin duda es uno de los estrenos más esperados del año. Al igual que en su predecesora, en el reparto tenemos a nombres de la talla de Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgard, Rebecca Hall o Bryan Tyree Henry, además de habituales ya en la franquicia como Kyle Chandler, aunque este último tiene un papel completamente testimonial o la popular Eiza González, que más de lo mismo.

"Godzilla vs. Kong" se ha posicionado como una de las grandes esperanzas de las salas del cine en los próximos meses porque su atractiva premisa la hace casi de obligado visionado en la gran pantalla: Una pelea entre dos titanes muy queridos que promete mucha acción y una gran espectacularidad en cuanto a sus efectos especiales. Y lo cierto es que la película dirigida por Adam Wingard ha cumplido su promesa a la perfección, dejándonos hasta el momento con la mejor película de este Monsterverse, y con una cinta que es la excusa perfecta para volver a llenar las salas de cine. A continuación te contamos por qué "Godzilla Vs. Kong" es la mejor película del Monsterverse hasta el momento.

Acción a Raudales

Adam Wingard tenía muy claro lo que los fans quieren bajo un título de estas características, acción pura y dura, y esto se regala desde el primer minuto. La trama empieza prácticamente in media res, con el hecho de que dos titanes alfa no pueden convivir en el mismo planeta, por lo que el enfrentamiento en Godzilla y Kong es inminente. Esto yo lo he agradecido mucho, porque en una película tan de género no hace falta embarcarse en líos narrativos que no llevan a ninguna parte: queremos 'tolas' desde el principio.

Y así lo ha entendido Wingard, con uno de los primeros enfrentamientos en una especie de portaviones, que para mí ya supera todo lo que se había hecho antes en ente Monsterverse de Legendary y Warner Bros. Además, es que las coreografías en las peleas están muy cuidadas, y provoca que el espectador solo quiere que la pelea dure años. Los efectos especiales son una pasada, porque huyen de la simple espectacularidad para ofrecernos escenas muy impactantes a nivel estético, donde además también se referencian a otros escenarios del Monsterverse, e incluso a alguna que otra película famosa que no desvelaremos. Sin duda, "Godzilla vs. Kong" es una película obligatoria para cualquier amante del cine de acción, porque el resultado de lo que intuíamos a raíz de los tráilers es más que espectacular.

Godzilla vs. Kong
Godzilla vs. Kong es puro espectáculo

Y esto es en parte porque la película no es nada pretenciosa. En el "Rey de los Monstruos", por ejemplo, muchas veces la historia trata de dar muchas vueltas para intentar justificar lo que está pasando, como para que todo tenga sentido. Este era para mi uno de los principales errores de esa película, y Wingard lo ha subsanado en esta, ofreciendo una trama principal mucho más lineal, y cambiando escenas donde irían diálogos por pura acción y divertimento.

Una Trama con Muchos Altibajos

Pero claro, este hecho provoca que la trama sufra muchos altibajos, pues ciertas cosas o no tienen mucho sentido, pierden el interés por el camino. Especialmente la subtrama liderada por Millie Bobby Brown, que no puede competir con lo que está sucediendo en el otro lado del mundo entre Godzilla y Kong, y hace que queremos que se desarrolla rápido para poder ver lo que de verdad mola en esta película, la misión al centro de la Tierra de los personajes de Alexander Skarsgard y Rebecca Hall que están espectaculares en esta película.

El guion es bastante flojillo y eso hace que se pierda cierta emoción al final de la trama, pero insisto, no importa, porque la acción es tal y las escenas son tan espectaculares, que el hecho de que ciertas piezas encajen no tiene tanta relevancia. Esto es un punto de conflicto, porque entiendo que muchos espectadores creen que una película no puede ser buena sin un buen guion. Pero "Godzilla vs. Kong" es una película pura de género, algo que no entendían sus predecesoras, aunque quizá "Kong y la Isla Calavera" más, y que hace que con sus fallos, la película siga siendo muy disfrutable.

La trama acaba sufriendo en ciertas ocasiones

Kong, la Verdadera Estrella

Fui a la película siendo Team Godzilla y salgo de ella siendo Team Kong. El mono me ha ganado el corazón gracias a una historia que trata de acercarlo al máximo al espectador. Sin entrar en quién gana en su enfrentamiento con Godzilla (descubridlo vosotros mismos) sí que es cierto que como personaje evoluciona una barbaridad, y le acabas cogiendo verdadero cariño en un tratamiento que se asemeja al que hizo Peter Jackson en su película, pero de una manera mucho menos melodramática y azucarada que en esa ocasión, lo hace desde la acción pura, otra de las grandes medallas que hay que poner en la chaqueta del director.

Kong es el mejor personaje de la película

Conclusión: La Mejor Película del Monsterverse

Por todo esto, creo que "Godzilla vs. Kong" es la mejor película de todo el Monsterverse y una de las mejores películas de acción de los últimos años. No se pierde en líos narrativos extraños y difíciles de cuadrar en una historia de este calibre y va a lo que va, a la acción pura y dura, con una escenas impresionantes, y que además son muy bonitas de ver. Es el camino que tiene que tomar esta franquicia tan interesante de Legendary y Warner Bros. y la película para la que tienes que ir al cine sí o sí.


Crítica de Godzilla vs. Kong: La mejor película del Monsterverse

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Godzilla vs. Kong" es la mejor película de todo el Monsterverse y una de las mejores películas de acción de los últimos años. No se pierde en líos narrativos extraños y difíciles de cuadrar en una historia de este calibre y va a lo que va, a la acción pura y dura, con una escenas impresionantes, y que además son muy bonitas de ver. Es el camino que tiene que tomar esta franquicia tan interesante de Legendary y Warner Bros. y la película para la que tienes que ir al cine sí o sí.

  • Acción espectacular
  • Los dos personajes carburan a la perfección
  • Todo un espectáculo visual
  • Una película de género
  • El guion es flojillo
  • La subtrama de Millie Bobby Brown es bastante aburrida

Política de puntuación

Etiquetado en :

Godzilla vs. Kong

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.