Colabora
Los actores de Doctor Strange 2 defienden a su Xochitl Gómez del acoso en redes sociales
Fichas
Noticias

Los actores de Doctor Strange 2 defienden a su Xochitl Gómez del acoso en redes sociales

La nueva superheroína de Marvel está siendo víctima de acoso en redes debido a su sexualidad

Publicado:
0

Doctor Strange 2 llega a cines mañana mismo y, a pesar de que aún no está ni estrenada ya ha provocado mucha polémica debido a que trata ciertos temas como la sexualidad de sus personajes. Así, la película no se podrá ver en algunos países como China o Rusia, y tampoco en gran parte de los estados de Oriente Medio. La razón principal es que uno de los personajes que la protagoniza es abiertemente homosexual.

Se trata de América Chávez, quien en los cómics tiene la increíble habilidad de saltar de una realidad a otra usando sólo sus manos. En la película le dará vida Xochitl Gómez, una actriz de 16 años que debutará en el universo Marvel con este papel. A pesar de que este es un gran salto para su carrera dramática y que se mostraba muy emocionada por su trabajo en las entrevistas, no todo ha sido bueno.

xochitl gomez america chavez
Xochitl Gómez, actriz que interpreta a América Chávez.

Con toda la atención mediática también ha llegado el triste pero inevitable acoso online de la actriz. Según declaraba en una reciente entrevista con AsiaOne:

Que América Chávez esté en esta película es algo muy grande. Es simplemente enorme que Marvel se haya mantenido firme y haya mantenido la escena allí. Y me parece una locura que sea yo quien interprete a América. A pesar de que, sí, mi nombre también se menciona en círculos de odio y esas cosas, pero está bien.

Al oír esto, su compañero Benedict Wong, el actual hechicero supremo de Marvel, intervino en defensa de su co-estrella. Atacó a los "trolls" alegando que es horrible que haya gente atacando a la adolescente por hacer su trabajo. Además, los acusaba de ser "cobardes que no se atreven a poner su cara ahí afuera y deberían sentir la más profunda vergüenza por lo que hacen".

Benedict Cumberbatch también se había pronunciado anteriormente en relación a la censura de la película a raíz de las escenas en las que aparecen elementos LGTB. Y declaraba que encuentra que estas decisiones de ciertos paises son "una decepción esperada", además de opinar que en este tipo de "regímenes represivos" es común la falta de tolerancia hacia personas que deberían ser "no sólo aceptadas sino también celebradas por ser quienes son".

Etiquetado en :

Doctor Strange 2 Marvel

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0

Te quedan ESCASOS días para ver este drama sobre África GRATIS en Prime Video

El cuaderno de Sara abandona Prime Video la primera semana de julio de 2022

Publicado: 30 JUN 2022 0

El live-action de Persona, cada vez más cerca: Sega ya busca cómo hacerlo

Eso sí, quedaría por definir si apostar por una película, o por una serie

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...