Martin Scorsese, el icónico director conocido por sus películas sobre gángsters, se aventura en un nuevo territorio cinematográfico con su próxima película, Los asesinos de la luna, marcando su incursión en el género western. Basada en el libro de no ficción de David Grann, Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and The Birth of the FBI, la película narra la impactante historia de los asesinatos de al menos veinte miembros de la tribu Osage en Oklahoma durante la década de 1920.
El proyecto de adaptar el libro de Grann se gestó en 2016, pero la producción de la película no comenzó hasta 2021. A lo largo del tiempo, varios directores expresaron interés en el proyecto, pero fue Martin Scorsese quien finalmente se unió a la producción. El rodaje estaba programado para comenzar en marzo de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19, se retrasó hasta mediados de 2021.
La fecha de estreno de Los asesinos de la luna en cines de España está fijada para el 20 de octubre de 2023. Dicho esto, la película hizo su debut mundial bastante antes, en el Festival de Cannes el 20 de mayo de 2023.
La trama de Los asesinos de la luna se sumerge en el oscuro complot para asesinar a casi sesenta miembros de la tribu Osage entre 1921 y 1925, un crimen que estuvo impulsado por la riqueza obtenida por la tribu gracias a los yacimientos de petróleo en su tierra. La investigación de estos asesinatos fue liderada por el agente del FBI Tom White, quien descubrió un intrincado plan urdido por William Hale, un ganadero local, para hacerse con el control de las riquezas de los Osage. La película se adentra en temas de racismo, asesinato, traición y codicia, prometiendo ser un thriller tenso y emocionante bajo la dirección de Scorsese.
En este proyecto, Scorsese ha reunido a dos de sus colaboradores más notables, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, quienes han trabajado en numerosas películas bajo su dirección. Robert De Niro interpreta a William Hale, un villano ganadero sospechoso de organizar asesinatos de miembros adinerados de la tribu Osage. Por su parte, Leonardo DiCaprio asume el papel de Ernest Burkhart, sobrino de Hale, quien se debate entre lealtades contradictorias hacia su esposa Osage y su poderoso tío. Esta película marca la décima colaboración entre Scorsese y De Niro.
La película cuenta también con la actuación de Jesse Plemons en el papel del agente del FBI Tom White y Brendan Fraser, el reciente ganador de un Oscar, en el papel del abogado W.S. Hamilton. La expectación en torno a Los asesinos de la luna es alta, y los fans del cine esperan ansiosos el próximo éxito de Scorsese en un género cinematográfico completamente nuevo para él.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían