Colabora
Los bots se cuelan en la disputa entre Disney y Sony por Spider-Man
Fichas
Noticias

Los bots se cuelan en la disputa entre Disney y Sony por Spider-Man

Un hashtag en Twitter genera miles de comentarios clónicos contra Sony en las últimas horas

Publicado:
0

Las redes sociales y los bots son dos cosas que han ido íntimamente ligadas con cada vez más intensidad en los últimos años. Cada polémica o debate en una de estas comunidades virtuales desataba la activación de bots sujetos a intereses personales. Sucedía tanto en política como en campañas de acoso deleznable contra algún movimiento igualitario. Y ahora lo hace con el suceso más importante de los últimos meses en la industria cinematográfica; la disputa legal entre Sony y Marvel por los derechos de Spider-Man en la gran pantalla.

Mientras unos apoyaban la propuesta agresiva de los de Kevin Feige ateniéndose a la calidad que han destilado las dos últimas películas del personaje bajo su control, otros se volcaban a la defensa de Thomas Rothman y su reacción protectora ante las ambiciones de Disney. De por medio mientras tanto iba surgiendo una campaña en Twitter protagonizada por el hashtag #SaveSpiderMan, que obviamente, acusaba a Sony de la ruptura del acuerdo y la salida de Tom Holland del UCM.

El problema real sin embargo llegaba horas más tarde, Dataracer, un usuario de esta red social, publicaba un mensaje en el que evidenciaba la treta escondida tras la oleada de críticas hacia Sony. Recopilando decenas de capturas, esta cuenta evidenciaba algo ya habitual: se trataba todo de bots. El mismo escrito en todos y cada uno de los tuits evidenciaban el truco.

"Tony Stark no viajó atrás en el tiempo para conseguir las Gemas del Infinito sólo para que Sony lo arruinara sacando a Spider Man del UCM. NO PUEDES LLEVARTE A TOM HOLLAND DESPUÉS DE QUE NOS HAYAMOS ENAMORADO DE ÉL".

Este descubrimiento llevaba pronto a cientos de usuarios a acusar directamente a Disney. ¿Sería capaz la major de orquestar un movimiento tan cuestionable como este? Lo cierto es que horas antes muchos periodistas estaban ya sugiriendo que el reporte de Deadline nacía de una filtración intencionada de los de Bob Iger para provocar la oleada de críticas hacia Sony por parte de los fans.

El globo continúa hinchándose y todavía no hay nada aclarado. Ni el futuro de Tom Holland, ni el de Jon Watts, ni el del propio Spider-Man. Las negociaciones siguen en curso, y cada hora que pasa es crucial para determinar el daño que esto ha podido generar en la imagen del superhéroe y de las compañías implicadas en su disputa.

Etiquetado en :

Marvel Sony Spider-Man

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Holland se encuentra en Madrid rodando escenas adicionales de Uncharted

Mañana estoy buscando a Tom Holland como loco por todo Madrid

Publicado: 23 JUL 2021 0

Michael B. Jordan esta trabajando en un proyecto de Superman para HBO que él mismo protagonizaría

Madre mía, que pintaza lo que puede salir de aquí

Publicado: 23 JUL 2021 0

Cinco cosas que deberías saber antes de ver Space Jam: Nuevas leyendas

Desde villanos que dejan de ser dibujos animados, hasta una polémica importante sobre el fichaje de Lola Índigo

Publicado: 23 JUL 2021 0

Sean Penn se planta: no rodará nada hasta que todos estén vacunados contra la Covid-19

El actor Sean Penn ha decidido dar un golpe sobre la mesa a la hora de pedir a Hollywood y, en general, a toda la industria audiovisual, que se tome en serio el coronavirus y que todas las partes implicadas se vacunen contra la Covid-19. Y es que el intérprete se encontraba grabando su próxima […]

Publicado: 23 JUL 2021 0

La anécdota más perversa de Margot Robbie: llegó a dormir con un John Cena de cartón

Margot Robbie vuelve a demostrar que sabe cómo robarnos el corazón

Publicado: 23 JUL 2021 0

Muere Ana María Ventura a los 98 años: así fue su carrera

La actriz fallece dejando atrás un legado para el teatro español

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...