Colabora

Los bots se cuelan en la disputa entre Disney y Sony por Spider-Man

Fichas

Los bots se cuelan en la disputa entre Disney y Sony por Spider-Man

Un hashtag en Twitter genera miles de comentarios clónicos contra Sony en las últimas horas

Publicado el 0

Las redes sociales y los bots son dos cosas que han ido íntimamente ligadas con cada vez más intensidad en los últimos años. Cada polémica o debate en una de estas comunidades virtuales desataba la activación de bots sujetos a intereses personales. Sucedía tanto en política como en campañas de acoso deleznable contra algún movimiento igualitario. Y ahora lo hace con el suceso más importante de los últimos meses en la industria cinematográfica; la disputa legal entre Sony y Marvel por los derechos de Spider-Man en la gran pantalla.

Mientras unos apoyaban la propuesta agresiva de los de Kevin Feige ateniéndose a la calidad que han destilado las dos últimas películas del personaje bajo su control, otros se volcaban a la defensa de Thomas Rothman y su reacción protectora ante las ambiciones de Disney. De por medio mientras tanto iba surgiendo una campaña en Twitter protagonizada por el hashtag #SaveSpiderMan, que obviamente, acusaba a Sony de la ruptura del acuerdo y la salida de Tom Holland del UCM.

El problema real sin embargo llegaba horas más tarde, Dataracer, un usuario de esta red social, publicaba un mensaje en el que evidenciaba la treta escondida tras la oleada de críticas hacia Sony. Recopilando decenas de capturas, esta cuenta evidenciaba algo ya habitual: se trataba todo de bots. El mismo escrito en todos y cada uno de los tuits evidenciaban el truco.

«Tony Stark no viajó atrás en el tiempo para conseguir las Gemas del Infinito sólo para que Sony lo arruinara sacando a Spider Man del UCM. NO PUEDES LLEVARTE A TOM HOLLAND DESPUÉS DE QUE NOS HAYAMOS ENAMORADO DE ÉL».

Este descubrimiento llevaba pronto a cientos de usuarios a acusar directamente a Disney. ¿Sería capaz la major de orquestar un movimiento tan cuestionable como este? Lo cierto es que horas antes muchos periodistas estaban ya sugiriendo que el reporte de Deadline nacía de una filtración intencionada de los de Bob Iger para provocar la oleada de críticas hacia Sony por parte de los fans.

El globo continúa hinchándose y todavía no hay nada aclarado. Ni el futuro de Tom Holland, ni el de Jon Watts, ni el del propio Spider-Man. Las negociaciones siguen en curso, y cada hora que pasa es crucial para determinar el daño que esto ha podido generar en la imagen del superhéroe y de las compañías implicadas en su disputa.

Etiquetado en :

Marvel Sony Spider-Man

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

De Colin Trevorrow a James Gunn: El director de Jurassic World sobrevoló Guardianes de la Galaxia

Era arriesgada, ambiciosa, y sobretodo, única. Era 2013 y Marvel Studios necesitaba terminar de encarrilar su Fase 2 del UCM. Ni «Iron Man 3» ni «Thor: El mundo oscuro» habían terminado de cosechar las críticas y la aprobación esperada por parte de los fans. El revulsivo para romper el círculo vicioso en el que parecía […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

En la hierba alta: Tráiler y fecha de estreno en Netflix de la adaptación de Stephen King

No termina de saborear un éxito y se prepara para degustar el siguiente. Stephen King se ha convertido en sinónimo de garantía para Hollywood, que en los últimos años no ha dudado en aprovechar la popularidad del escritor para cocinar sus proyectos. El último, «It: Capítulo 2», ya le ha reportado a Warner Bros. unos […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Birds of Preyse sumerge en la locura con su primer póster oficial

Hollywood quiere escapar del intrusismo, la inmediatez y la exposición abrasiva de Internet. Las filtraciones constantes y el escrutinio social están llevando a Warner Bros. a huir de los canales promocionales convencionales para vender sus cintas. Estrenar los tráileres de forma exclusiva en salas de cine parece apuntar a la norma en el futuro, y […]

Publicado el 17 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Timothée Chalamet protagoniza el primer póster de The King, lo nuevo de Netflix