Colabora

Sony podría quedarse también sin Jon Watts para su futuras películas de Spider-Man

Fichas
Noticias

Sony podría quedarse también sin Jon Watts para su futuras películas de Spider-Man

La separación contractual con Disney deja el futuro del director en un limbo preocupante

Publicado el 0

Las últimas horas han estado protagonizadas por acusaciones de un bando y otro, por declaraciones desafortunadas de algunos personajes relevantes dentro del fandom, y por informaciones que iban actualizándose segundo a segundo. Spider-Man se quedaba fuera del UCM después de que Sony rechazara continuar con el acuerdo mantenido durante los últimos años con Marvel Studios. El 5% de la taquilla más el control del merchandising se le quedaba corto a los de Kevin Feige, que proponían un reparto 50/50 imposible de asumir para su compañera de negocios.

¿Qué pasaría ahora con el futuro del personaje? En lo que respecta a Tom Holland, el actor tiene firmado dos películas más que tendrá que hacer sea con uno o con otro estudio. El cómo de esas futuras entregas todavía es un misterio. No se sabe si Sony podrá seguir desarrollando al Peter Parker post-muerte de Tony, si podrá hacer referencia al pasado del joven en el UCM, o si el escenario a utilizar seguirá siendo el superviviente al chasquido de Thanos. Todo ello preocupaciones justificadas para los fans, que ahora podrían agravarse incluso más.

Y es que mientras el futuro de Holland sigue atado legalmente al personaje, el del director de las últimas dos adaptaciones no. En una última actualización de Deadline, salía a relucir el nombre de Jon Watts, y no precisamente para alegría de los espectadores. De acuerdo al medio, el cineasta solo había firmado para dos películas cuando aterrizó en la franquicia, y los disturbios a nivel legal podrían terminar de echarle si ambos estudios no llegan a una despedida cordial.

Sony explica el final de su acuerdo con Disney, que deja fuera del UCM a Spider-Man

La peor de las noticias trascendió anoche: Sony y Disney no han mantenido el acuerdo por el que Spider-Man pasaba a estar bajo el control creativo de Marvel Studios y Kevin Feige. Hasta ahora, Sony ha obtenido el 95%...

En un contexto así, resulta complicado saber si el director querrá seguir dando continuidad a su propia narrativa, con las notables restricciones que derivarán de la separación de derechos. Eso por no hablar de los otros proyectos en los que Watts podría terminar involucrado hasta que se materializase la nueva película de Spider-Man en verano de 2021 o 2022 (siguiendo la tradición). De hecho, para Deadline, el cineasta "está siendo cortejado de forma intensa para otros trabajos".

Por el momento no se puede hablar de debacle. No solo porque las negociaciones todavía siguen en curso, sino porque no está del todo claro cuál ha sido el nivel de partipación de Kevin Feige tanto en "Spider-Man: Homecoming" como en "Spider-Man: Lejos de casa". La dependencia de la franquicia hacia el director y el ecosistema de Marvel será lo que determine el resto de elementos todavía sueltos en el divorcio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El Practicante: lo nuevo de Mario Casas y Netflix triunfa en Estados Unidos (y España)

Mario Casas parece haber encontrado en Netflix su nueva casa: el conocido actor estrenó hace escasos meses Hogar, una película dirigida por los hermanos Pastor y protagonizada por él y Javier Gutiérrez que encandiló a los usuarios de la plataforma de streaming; y ahora, llega El practicante, un thriller psicológico que se estrenó sin mucha […]

Publicado el 19 SEP 2020 0

Tom Hardy vuelve a situarse como sucesor de Daniel Craig en James Bond (007)

Daniel Craig se marcha de la saga tras Sin tiempo para morir

Publicado el 19 SEP 2020 0

Estas son las 5 mejores películas para ver gratis este fin de semana (18 - 20 de septiembre)

Repasamos las mejores películas para ver en la televisión en abierto este fin de semana

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...