Los cines de España piden a Pedro Sánchez medidas para salvar el sector
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los cines de España piden a Pedro Sánchez medidas para salvar el sector

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los cines de España están en horas bajas por dos motivos: el primero, y más evidente, la falta de estrenos internacionales con reparto de renombre que podría ayudar a salvar los muebles; el segundo, y no por ello menos importante, por los continuos cierres de las salas en algunas comunidades autónomas para evitar el contagio de coronavirus, y por el miedo en otras regiones de contraer la Covid-19 en estos recintos. Por esta razón, la Federación de Cines de España ha lanzado un último SOS dirigido a Pedro Sánchez para que su Gobierno haga algo al respecto.

"No le pedimos ningún privilegio, tan solo preservar el papel histórico que los cines tienen en nuestra cultura y sociedad; permitir la supervivencia de una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad española tiene para ofrecer y que ahora se encuentra en verdadero peligro". Con las salas vacías, el dinero no entra a los exhibidores, y por lo tanto, ya están comenzando a cerrar cines en diferentes ciudades, sobre todo las más afectadas por las restricciones.

Por esta razón, los representantes de la mayoría de cines de España se han unido en este escrito para pedir a Pedro Sánchez que "adopte las medidas necesarias para salvar los cines y garantizar su supervivencia; que materialice la voluntad política de apoyar la cultura en medidas concretas por parte de su Gobierno que eviten la quiebra y cierre de más salas, y que impulse y promueva en el resto de los niveles de la administración pública medidas en favor del cine y la cultura".

cinesa

Esta carta ha sido firmada por directores tan conocidos como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Dani de la Orden, Fernando Trueba, Isabel Coixet, Borja Cobeaga, Paco Plaza, Emilio Martínes Lázaro, Carlos Vermut, Icíar Bollaín y Nacho Vigalondo.

Etiquetado en :

cines Covid-19 España

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuáles son los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel en cines, hasta 2027

Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?

0

Ni Marvel ni Hollywood: la película favorita de Michael B. Jordan es un anime

Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces

La gran triunfadora de los Oscar 2026 ya está en streaming: dónde ver 'Una batalla tras otra'

'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026

0

Qué dijo Timothée Chalamet sobre el ballet y la ópera (y por qué no le ha hecho perder el Oscar a mejor actor)

¿Por qué este mensaje de Chalamet no influyó directamente en el resultado de los Oscar como se cree?

0

El secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma: una rutina sencilla que cualquiera puede copiar

Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia

0