Denis Villeneuve, el director de Dune, se ha topado de la noche a la mañana y casi sin proponérselo (o sí, quién sabe) a toda una legión de detractores por las palabras que ha lanzado contra las películas de Marvel: algunas, para él, "no son más que un corta y pega" que convierte a los espectadores en zombies. Razón o no, es bastante feo que un cineasta critique así a compañeros de profesión, y otros dos realizadores se han dado por aludido, aunque uno de ellos no tenga relación con la marca de superhéroes, respondiendo con la misma contundencia.
Es extraño que Neill Blomkamp se meta en este territorio cuando no es director de Marvel Studios ni de otra película vinculada con sus superhéroes, pero lo cierto es que su respuesta no ha pasado nada desapercibida:
Así, sin vaselina, y de forma muy directa. Este insulto le ha servido para desahogarse por haber leído unas palabras muy duras de un director como Villeneuve que debería haber cerrado su boca antes de decir eso.
Scott Derrickson, el director de Doctor Strange, ha sido algo más cauto en su mensaje, aunque no ha quitado importancia a que alguien como el canadiense hable así de Marvel:
CONTENIDO RELACIONADO
Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas
El jefe de Marvel cumplió los sueños de los fans
¿Será cierto lo que parece apuntar el final de Doctor Strange en el Multiverso de la locura?
A pesar de esperarse para finales de julio, Disney Plus ha acelerado su estreno en la plataforma de streaming
Marvel toma el primer puesto con Doctor Strange en el Multiverso de la locura
Marvel ha firmado un acuerdo de licencias de imagen con el que pretende traer de vuelta al querido escritor