Los creadores de The Wire trabajan en una miniserie de la Guerra Civil
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de The Wire trabajan en una miniserie de la Guerra Civil

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Autor y artífice de "The Wire", y actual responsable de la bien recibida "The Deuce", David Simon parece que ahora se ha interesado por el periodo histórico español más famoso a nivel internacional. La Guerra Civil española que se desarrolló entre 1936 y 1939, y que sirvió como antesala europea para la Segunda Guerra Mundial, ha atraído a lo largo de los años a decenas de directores. "La Lengua de las Mariposas", "Las 13 Rosas", "El Laberinto del Fauno"... la lista de cintas basadas en este triste episodio nacional es casi interminable, y a ellas ahora Simons aportará su propia historia.

Según revela Variety, el creador de "The Wire" David Simon, y Mediapro están desarrollando una miniserie basada en la Guerra Civil española. Con título "A Dry Run", este drama, que aún se encuentra en fases tempranas de producción, sigue la historia del Batallón Abraham Lincoln, formado por los soldados estadounidenses enviados como parte de las Brigadas Internacionales que proporcionaron ayuda al gobierno de la Segunda República desde el exterior.

Estos valientes llegaron a España en 1937, durante la fase más cruenta de la guerra, y participaron activamente sobre el campo de combate en la Batalla del Jarama, lugar donde los republicanos perdieron entre 5.000 y 10.000 soldados, de los cuales 2.500 fueron brigadistas. Este episodio y el resto de la guerra hasta 1939, será contada a con una "atractiva y trágica narrativa", apunta Simon. "La lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo" representa "la narrativa política preeminente del siglo XX y de nuestros tiempos actuales".

1 Q5jAhEe1cOy k162Vw sw

Simon y Mediapro se encuentran en estos momentos buscando financiación tanto europea como estadounidense para sacar adelante el proyecto. Mientras tanto, George Pelecanos, y Dennis Lehane, miembros fundacionales e indispensables del equipo que dio vida a "The Wire", dan forma al guion de una historia que adoptará el formato de minisere de 6 horas aproximadas de duración. No obstante James Roures, fundador de Mediapro apunta a que esto podría cambiar durante el curso de la producción. "'A Dry Run' es uno de los proyectos más importantes de los próximos meses", explicaba. "No solo por la historia... sino también por lo que significa para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de los últimos años".

La serie todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial, pero lo más probable es que esté lista para el próximo año, y que cuente con una emisión en exclusiva por parte de alguna de las cadenas pertenecientes a la productora española. Ahora solo queda esperar si el panorama televisivo español, recibe de buen agrado la siempre atrevida visión de Simon. "Cuando la República española fue amenazada, el capitalismo optó por la tiranía. Así que los mejores hombres que no podían soportar esa elección vinieron a España [para luchar]. Hoy, esa misma elección nos enfrenta de nuevo."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0

El nuevo thriller de Netflix que arrasa en 88 países: del director de 'Cónclave'

'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena

0

El secreto mejor guardado de Johnny Depp: por qué usaba pinganillos en sus rodajes

Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas

0