Puedo entender que a la gente no le guste Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego, pero esperaba que al menos en su semana de estreno, la nueva película de Zack Snyder creada en exclusiva para Netflix obtuviera buenos datos de audiencia. Me ha sorprendido mucho comprobar que no ha sido así: ha debutado con tan solo 23,9 millones de reproducciones y 54,1 millones de horas reproducidas en la semana del 18 al 24 de diciembre. Y no, no es excusa que se estrenara el 22 de diciembre porque es habitual en la plataforma de streaming que sus lanzamientos se produzcan entre el jueves y el viernes de cada semana.
En el fondo, Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego no es tan mala película como muchos la pintan, pero sí una 'copia' descarada de Star Wars y sus múltiples spin-offs, acercándose a menudo a lo que vemos en largometrajes como Rogue One o Han Solo.
Los datos de audiencia de Rebel Moon publicados por Netflix dejan claro que puede que tengamos Rebel Moon - Parte 2 porque está ya rodada y tiene confirmada su fecha de estreno, pero es muy poco probable que la saga continúe tal y cómo quería Zack Snyder.
Sin ir más lejos, en su tercera semana, Dejar el mundo atrás ha sumado 19,7 millones de reproducciones, es decir, tan solo 4 millones menos que el estreno de Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego.
Puede que sea momento de que Netflix se pare a analizar los proyectos a los que da luz verde, más allá de contar con un nombre tan potente como Zack Snyder en la dirección. No es la primera vez que un proyecto suyo fracasa. Por ejemplo, Agente Stone, la película protagonizada por Gal Gadot, fue considerada por muchos un fracaso más, y aún así, sumó 10 millones de reproducciones más que Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego.
CONTENIDO RELACIONADO
'Yo no soy esa', una comedia romántica más, ligera y divertida
'Ad vitam' es una película belga poco conocida, que ha arrasado esta semana en Netflix
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura