Puedo entender que a la gente no le guste Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego, pero esperaba que al menos en su semana de estreno, la nueva película de Zack Snyder creada en exclusiva para Netflix obtuviera buenos datos de audiencia. Me ha sorprendido mucho comprobar que no ha sido así: ha debutado con tan solo 23,9 millones de reproducciones y 54,1 millones de horas reproducidas en la semana del 18 al 24 de diciembre. Y no, no es excusa que se estrenara el 22 de diciembre porque es habitual en la plataforma de streaming que sus lanzamientos se produzcan entre el jueves y el viernes de cada semana.
En el fondo, Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego no es tan mala película como muchos la pintan, pero sí una 'copia' descarada de Star Wars y sus múltiples spin-offs, acercándose a menudo a lo que vemos en largometrajes como Rogue One o Han Solo.

Los datos de audiencia de Rebel Moon publicados por Netflix dejan claro que puede que tengamos Rebel Moon - Parte 2 porque está ya rodada y tiene confirmada su fecha de estreno, pero es muy poco probable que la saga continúe tal y cómo quería Zack Snyder.
Sin ir más lejos, en su tercera semana, Dejar el mundo atrás ha sumado 19,7 millones de reproducciones, es decir, tan solo 4 millones menos que el estreno de Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego.
Puede que sea momento de que Netflix se pare a analizar los proyectos a los que da luz verde, más allá de contar con un nombre tan potente como Zack Snyder en la dirección. No es la primera vez que un proyecto suyo fracasa. Por ejemplo, Agente Stone, la película protagonizada por Gal Gadot, fue considerada por muchos un fracaso más, y aún así, sumó 10 millones de reproducciones más que Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix