Los estrenos online podrán participar en Los Premios Goya 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los estrenos online podrán participar en Los Premios Goya 2021

La academia modifica las reglas debido al coronavirus

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La pandemia del coronavirus ha propiciado una situación excepcional en muchos sentidos, que ha provocado muchas modificaciones en diversos ámbitos para poder adaptarse a las circunstancias. Entre ellas, muchos estrenos en España (y en todo el mundo) no podrán verse en las salas de cine, a causa de los retrasos, paralizaciones y problemas en los rodajes; también a la poca capacidad de los cines que hasta la fase 3 del plan de desescalada no estarán a la mitad de su capacidad, sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias, que no aconsejan estos espacios, pese haber llegado a "la nueva normalidad".

Frente a los inconvenientes, toca ser resolutivos y buscar alternativas. Una de las opciones por las que están optando la mayor parte de estudios son los estrenos directamente en VOD o en plataformas streaming como Netflix, HBO o Movistar Plus, en el caso de España. Es por esto, que la Academia de Cine ha decidido flexibilizar la normativa y permitir a dichos productos poder participar en los Premios Goya del próximo año en igualdad de condiciones y participando en las mismas categorías.

banderas premiados getty t

Esta iniciativa reaviva el eterno debate sobre las nuevas formas de distribución del cine, sobre la que los más veteranos y conservadores tienen opiniones muy estrictas. Sin embargo, la academia ha decidido adaptarse teniendo en cuenta el panorama que se avecina, eso sí, siempre reiterando la importancia de la exhibición en salas como la mejor forma de disfrutar del cine. Así pues, la junta directiva ha tomado ejemplo de Los Oscars y cómo ha notificado a través de su página web, la medida solo afectará a la 35ª edición de los premios con un "carácter excepcional".

La Academia solo aceptará aquellos largometrajes que tuvieran planeado desde el principio estrenarse en salas y debido a las circunstancias no hayan tenido más remedio que lanzar las cintas en VOD. El comunicado ofrecido por la institución añade: "En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios". Por lo tanto, se trata de una medida provisional, que podría modificarse según como avance la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno, también teniendo en cuenta la recuperación económica tanto de la población como del sector.

Etiquetado en :

Premios Goya

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo

El Señor de los Anillos anuncia nueva película… y ocurrirá años después de Frodo

El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'