Hasta la fecha, las dos películas más caras de la historia de Netflix han sido Alerta Roja y El agente invisible, ambas con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares. Sin embargo, poco le ha durado el reinado a esta dupla de largometrajes porque la nueva cinta de los hermanos Russo acaba de adelantar por la derecha, y con mucha diferencia.
The Electric State, este proyecto de ciencia ficción que tendría que haberse estrenado en Netflix a lo largo de 2024, ha sufrido una serie de problemas que han encarecido, aún más, el coste total de la película. ¿Qué ha pasado y por qué los hermanos Russo no han aprendido la lección de que menos, es más?
Hasta hace bien poco, la prensa especializaba apuntaba a The Electric State como el estreno más potente en materia cinematográfica de Netflix. Sin embargo, finalmente no se lanzará hasta 2025 porque el proyecto se ha topado con una serie de problemas que ha tenido que solventar de forma reciente.
The Electric State se terminó de rodar en febrero de 2023, pero una vez empezó el trabajo de montaje y edición, los hermanos Russo se percataron de la necesidad de grabar nuevas secuencias adicionales: entre el 20 de marzo y el 5 de abril de 2024 se volvieron a encender las cámaras con el sobrecoste económico que esto produce.
De esta forma, una película que ya iba a costar fácilmente 250 millones de dólares, se ha convertido en un largometraje con un presupuesto estimado, a fecha de hoy, de más de 320 millones de dólares. Cifras inasumibles para una plataforma de streaming que rara vez estrena sus películas en cines, con la excepción de aquellas que puedan tener una oportunidad durante la temporada de premios.
Si de por sí el caché de los hermanos Russo está disparado por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, ni Cherry ni El agente invisible han sido proyectos especialmente rentables para Apple TV+ y Netflix respectivamente. En todo caso, estos directores cuestan mucho dinero al igual que gran parte del reparto de The Electric State: Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Stanley Tucci, Ke Huy Quan o Terry Notary se habrán llevado una buena parte de los 320 millones de dólares de presupuesto.
The Electric State narra la historia de una adolescente huérfana que atraviesa el oeste americano con un robot misterioso y un vagabundo excéntrico en busca de su hermano menor. Probablemente no se estrene hasta 2025, pero tiene muy buena pinta y está basada en el libro homónimo escrito por Simon Stalenhag.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake