En toda la historia del cine ha habido pocos actores que muestren tanta dedicación a sus papeles, como el talentoso Christian Bale. Lejos de conformarse con actuar y meterse en el papel, tiende a intentar “convertirse” en el personaje. A raíz de esta obsesión, ha experimentado algunos cambios físicos que han dejado boquiabiertos a los espectadores. A continuación, he recopilado algunas de sus transformaciones más alocadas y extremas:
Para su emblemático papel como el hombre murciélago, un año después de su aspecto anoréxico en El maquinista, tuvo que volver a subir de peso rápidamente. Este personaje requería que estuviera muy musculoso, así que el actor volvió a llegar a los 86 kg en apenas un año. Al parecer, se sometió a una dura dieta y un extenso régimen de entrenamiento.
En Vice, donde dio vida a Dick Cheney, tuvo que alcanzar los 103 kilos de nuevo. Este brutal cambio físico se volvió aún más duro cuando al año siguiente tuvo que volver a bajar de peso rápidamente hasta los 70 kilos para Ford vs Ferrari. Y es que, para su siguiente cinta, tuvo que perder 30 kilos, un esfuerzo titánico que seguro que hizo mella en el actor.
A lo largo de su variada y exitosa carrera, Bale ha demostrado ser un verdadero camaleón, capaz de los cambios físicos más increíbles. A pesar de lo impresionante que resulta, muchos se preguntan qué efecto habrán tenido sobre su cuerpo y mente, ya que este tipo de subidas y bajadas de peso tan extremas no son buenas. Dicho esto, es innegable que es uno de los intérpretes más talentosos de todos los tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España