En toda la historia del cine ha habido pocos actores que muestren tanta dedicación a sus papeles, como el talentoso Christian Bale. Lejos de conformarse con actuar y meterse en el papel, tiende a intentar “convertirse” en el personaje. A raíz de esta obsesión, ha experimentado algunos cambios físicos que han dejado boquiabiertos a los espectadores. A continuación, he recopilado algunas de sus transformaciones más alocadas y extremas:
Para su emblemático papel como el hombre murciélago, un año después de su aspecto anoréxico en El maquinista, tuvo que volver a subir de peso rápidamente. Este personaje requería que estuviera muy musculoso, así que el actor volvió a llegar a los 86 kg en apenas un año. Al parecer, se sometió a una dura dieta y un extenso régimen de entrenamiento.
En Vice, donde dio vida a Dick Cheney, tuvo que alcanzar los 103 kilos de nuevo. Este brutal cambio físico se volvió aún más duro cuando al año siguiente tuvo que volver a bajar de peso rápidamente hasta los 70 kilos para Ford vs Ferrari. Y es que, para su siguiente cinta, tuvo que perder 30 kilos, un esfuerzo titánico que seguro que hizo mella en el actor.
A lo largo de su variada y exitosa carrera, Bale ha demostrado ser un verdadero camaleón, capaz de los cambios físicos más increíbles. A pesar de lo impresionante que resulta, muchos se preguntan qué efecto habrán tenido sobre su cuerpo y mente, ya que este tipo de subidas y bajadas de peso tan extremas no son buenas. Dicho esto, es innegable que es uno de los intérpretes más talentosos de todos los tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de 'Feliz día de tu muerte' regresa con un estimulante thriller de terror
'Borat' vuelve a ser de actualidad tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales
'La sombra de la ley', de qué trata el thriller que lo petó en 2018
La secuela de 'Gladiator' se está haciendo de rogar en streaming
La nueva película de 'Capitán América' ya tiene fecha de estreno en streaming
'The Amateur' se estrena en los cines de España el próximo viernes 11 de abril de 2025