Ha sido un año muy duro para el mundo del cine. La pandemia del coronavirus ha obligado a que muchos de los estrenos que estaban programados para este año 2020 se tengan que retrasar, dejando así situaciones inéditas como la modificación completa del calendario del Universo Cinematográfico de Marvel o que durante tres meses no se haya podido acudir a las salas de cine, un hecho prácticamente sin precedentes y que ha sumido al sector en una grave crisis.
Y otro de los escenarios que se antojaban complicados por la cancelación de tantos estrenos era el de la típica temporada de premios donde los trabajos realizados durante todo el año se enfrentan entre sí en galas como la de los Oscars o los Globos de Oro. Los premios del cine ya anunciaron hace una semana algunas normas especiales para poder presentar más películas. Ahora, la Academia ha anunciado que la gala se celebrará mucho más tarde.
Concretamente, los Oscars 2021 se celebrarán el próximo 25 de abril de 2021. Cabe recordar que en esta ocasión, muchas películas que solo hayan visto la luz en streaming podrán presentarse a las estatuilla, no como años anteriores que tenían que ser estrenadas en los cines de Los Ángeles. La Academia espera así que los premios tengan más contendientes ya que hay muchas películas que estarían dispuestas para febrero, la fecha inicial, sino se hubieran retrasado.
Así que, y de manera circunstancial, será en junio cuando conozcamos cuál es la sucesora de "Parásitos", el éxito de Bong Joon-Ho.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España