Colabora

Parásitos también arrasa en los Oscar coreanos

Fichas
Noticias

Parásitos también arrasa en los Oscar coreanos

Bong-Joon-ho sigue ampliando el palmarés de Parásitos tras ganar varios premios en Corea del Sur

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 25/10/2019 (España)
  • Duración: 132 min
  • Pais: Corea del Sur
  • Género: Comedia / Drama / Thriller
  • Productora: Barunson E&A / CJ Entertainment / TMS Entertainment
  • Distribuidora: La Aventura (España)
  • Director: Bong Jon-hoo
  • Guionista: Jin Won Han / Bong Jon-hoo

Hace poco más de un año, Cannes habría sus puertas para celebrar la edición número 72 de su prestigioso festival de cine, presidido en esta ocasión por el director Alejando Iñarritu. Este 2020, el evento tuvo que ser aplazado a causa del Covid-19, retrasando su fecha para realizarse entre los meses de junio y julio. A la espera de que una nueva película se lleve el galardón a la mejor Palma de Oro, su último propietario, "Parásitos" sigue ampliando su palmarés.

Los armarios y estanterías del director Bong Joon-Ho tendrán que dejar hueco a nuevos galardones tras arrasar en los premios Grand Bell, el equivalente surcoreano de los premios Oscar. Precisamente en la última gala de los prestigiosos premios de la academia americana de cine, "Parásitos" arrasó al llevarse 4 estatuillas, entre ellas a mejor película, mejor director y mejor guion original. La película que hizo historia para el cine coreano como la película más vista en el país en la última década ha recogido sus frutos. El largometraje ha conseguido ser premiada como mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto para Lee Jung-eun, mejor guión y mejor música.

Tras haberse convertido en una de las películas más alabadas de estos últimos años, el director de "Snowpiercer" o "The Host" continúa recibiendo nuevos reconocimientos. Tristemente, ni Song Kang-ho ni Park Myung-hoon recibieron los galardones a mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente. El galán y gran estrella del cine coreano Lee-Byung-hun fue el premiado como mejor actor por la película "Ashfall".

Este thriller oscuro con toques de comedia ácida en la que una familia de clase baja intenta estafar a una pareja adinerada para trabajar en su casa sigue disfrutando de un gran momento pese a ser estrenada hace ya un año. La película, que se puede seguir viendo bajo demanda en Filmin y en algunas salas de nuestro país, seguirá sin duda recibiendo las mismas alabanzas y buenas críticas que le han merecido ser la película mejor valorada en Letterbox de la última década y un palmarés que todavía sigue creciendo.

Etiquetado en :

Festival de Cannes Parásitos

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Parásitos, Bong Joon-ho, quiere hacer un musical

Parásitos contará con una adaptación en forma de serie para HBO

Publicado el 18 MAR 2020 0

Trump crítica el Oscar de Parásitos: “cómo puede ganar una película de Corea”

La productora de la película, Neon, ha respondido a los insultos del presidente en sus redes sociales

Publicado el 21 FEB 2020 0

Parásitos triunfa en España tras ganar el Oscar a la Mejor Película

Miles de personas se acercan a los cines, a las plataformas de streaming o a las tiendas para disfrutar de esta joya del cine coreano

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...