Colabora

El director de Parásitos, Bong Joon-ho, quiere hacer un musical

Fichas
Noticias

El director de Parásitos, Bong Joon-ho, quiere hacer un musical

Parásitos contará con una adaptación en forma de serie para HBO

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 25/10/2019 (España)
  • Género: Comedia / Drama / Thriller
  • Productora: Barunson E&A / CJ Entertainment / TMS Entertainment
  • Distribuidora: La Aventura (España)
  • Director: Bong Jon-hoo
  • Guionista: Jin Won Han / Bong Jon-hoo

Después de arrasar en los Oscar, es difícil saber en qué nuevos proyectos se embarcará el director de “Parásitos”. De momento, Bong Joon-ho ha cedido los derechos de la película a HBO, para crear una serie basada en ella. Hace unas semanas, el cineasta dijo que estaba trabajando en otras dos producciones, ambas de pequeña factura, igual que su último trabajo.

“Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano y el otro en inglés. Ambos proyectos son películas pequeñas. Son del tamaño de Parásitos o Madre, dijo el director. “La película coreana se ambienta en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés es una película dramática basada en un hecho real que sucedió en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tendría que estar ambientada en Reino Unido y los Estados Unidos”.

A los proyectos anunciados por Joon-ho se puede añadir uno más. En una entrevista con Empire, el cineasta ha reconocido que también tiene un musical en mente. “Me encantaría hacer un musical”, comentaba. “Los personajes comienzan a cantar, luego piensan: "Dios mío, joder, esto es demasiado cursi" y se detienen de repente. Hay películas musicales increíbles, como Cantando Bajo la Lluvia. Pero cuando las veo, me siento muy avergonzado y empiezo a sonrojarme. Entonces tendría que ser... diferente”.

Gracias al éxito del que ha gozado “Parásitos” en todo el mundo, Bong Joon-ho empieza a trabajar en productos más enfocados al mercado estadounidense. Aún así, el cineasta siempre ha recalcado la importancia de ver películas de diferentes nacionalidades. “Una vez que superes la barrera de los subtítulos, se te presentarán muchas más películas increíbles. Creo que todos los directores usamos un solo idioma: el cine”, declaró tras recibir el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.

Etiquetado en :

Bong-Joon-ho Parásitos

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Parásitos también arrasa en los Oscar coreanos

Bong-Joon-ho sigue ampliando el palmarés de Parásitos tras ganar varios premios en Corea del Sur

Publicado el 08 JUN 2020 0

Trump crítica el Oscar de Parásitos: “cómo puede ganar una película de Corea”

La productora de la película, Neon, ha respondido a los insultos del presidente en sus redes sociales

Publicado el 21 FEB 2020 0

Parásitos triunfa en España tras ganar el Oscar a la Mejor Película

Miles de personas se acercan a los cines, a las plataformas de streaming o a las tiendas para disfrutar de esta joya del cine coreano

Publicado el 16 FEB 2020 0

Parásitos y Bong Joon-ho rompen récords en los Oscars 2020

La película surcoreana ha sido la gran triunfadora de la noche

Publicado el 10 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...